Conversamos con Manuel Robles para que nos cuente más sobre su experiencia a lo largo de la temporada y así conocer su presente y futuro en el mundo del surf.

A continuación, descubre a uno de los surfistas que revoluciona Perú en una entrevista íntima en la cual Manuel Robles brinda detalles sobre su presente y futuro.

¿Cómo fue tu preparación para el ALAS Jr.?

Los días previos a la competencia del Alas JR mi preparación fue la siguiente: entrené en Punta Rocas una semana sin parar, para ubicarme mejor, acostumbrarme a seleccionar buenas olas y sobre todo conectarme con la playa. Respeté mis horarios de descanso para que mi cuerpo esté al 100% y le di descanso a mi mente, escuchando música, jugando juegos de mesa y pasando el tiempo con mis amigos.

Por último y no menos importante le agradezco a Dios por la oportunidad, por brindarme salud y que me mande buenas olitas en el campeonato.

¿Qué sensación te dejó ser campeón en una playa que conoces bastante bien?

La sensación del Campeonato en el Alas fue algo increíble, sabía que había logrado algo bueno para mí futuro. Me sentí bien conmigo mismo porque logré obtener el 1er puesto en un campeonato latinoamericano. Estaba agradecido con toda la gente que me apoya, porque sé que sin ellos no estaría donde estoy y sobre todo agradecido con Dios.

¿Cuáles son tus planes para el resto del año? ¿Qué campeonatos se vienen? ¿Viajes? ¿Nuevas playas por conocer?

En lo que queda de año, planeo terminar bien en el ranking nacional, competir los QS, Pro Juniors que estén dentro de lo posible y lo más importante mejorar como persona.

¿Cuál es tu objetivo principal al cierre de esta temporada?

Mi objetivo principal es salir entre los primeros puestos del ranking nacional, para tener la oportunidad de representar a mi país en un mundial, en el cual dejaría todo de mi.

¿Qué se viene para el próximo año?

Para el próximo  año planeo competir fuera del país, probarme con otros surfers, conocer nuevas playas, gente, etc. Estoy en busca de apoyo para poder realizar lo planeado, pero lo más importante es que quiero entrar con más profundidad en el camino de Dios. Si bien para algunas personas lo más importante es ganar, para mí es ser mejor persona y con eso llegarán los logros.

Lo que viene logrando Manuel nos llena de orgullo y no deja de sorprendernos, demostrando el empoderamiento que lo caracteriza. Estamos seguros de que seguirá creciendo profesional y personalmente, dejando en alto el nombre del Perú.