Para nosotros, la tecnología es una generadora de cambios positivos y una herramienta para apostar por el desarrollo y la inclusión. Por eso, desde Motorola lanzamos Power to Empower, una propuesta que nos permite conocer a personas que usan este medio para hacer del mundo un lugar mejor.

Ya te presentamos a Lin Ching Lan, Mitchell McCulloch y Kelly Arias y en esta oportunidad traemos más personas increíbles que nos inspiran con sus historias. En esta nota podrás conocer a Super Mike, Jamie Gane y Sharon Minkevich.

El poder del mar

Sharon Minkevich asegura que lo que la empodera es “Crear conciencia”. “Hace años conocí una playa que me enamoró y decidí quedarme viviendo junto al mar”, cuenta en diálogo con hellomoto sobre cómo la conquistó Valparaíso.

“Pronto aprendí a estar y fluir en el mar y el yoga llegó como una misión, como el destino. Fue tan fuerte lo que sentí que necesité transmitirlo y decidí formarme como profesora”, explica sobre su decisión de comenzar a enseñar esta disciplina.

Desde hace 15 años que es una apasionada del yoga y por eso decidió crear una escuela online para que cualquiera pueda practicar desde donde sea y a cualquier hora: “Soy un canal que puede hacer sentir a las personas lo que yo siento cuando estoy en el mar. Poder hacer sentir eso a las personas en vivo o a través de una pantalla es algo único”.

El poder de la resistencia

“Me empodera avanzar”, dice el atleta pro adaptativo Jamie Gane. Luego de desarrollar una condición de dolor crónico, el joven tomó la difícil decisión de someterse a una amputación por debajo de la rodilla en septiembre de 2016.

“Al principio de mi enfermedad sentí como que no tenía acceso a ninguna información, no sabía con quién podía hablar, por eso no quiero que nadie más experimente lo mismo que yo. A medida que me iba especializando en las distintas disciplinas se producía un revuelo y la gente quería ponerse en contacto. Había miles de historias ahí fuera iguales a la mía”, cuenta el joven ganó una medalla de plata en los Juegos Mundiales de Judo en 2019.

A pesar de las dificultades, Jamie siempre tomó los obstáculos como una oportunidad para ser mejor: “Puede sonar raro, pero solo pensar en un obstáculo me hace querer ser más fuerte, más rápido. No hay forma de pararme. Simplemente me refuerza y me hace sentir muy feliz. Ayudar a otros es vital para mí, es la energía que utilizo para lograr mis metas, lo que me impulsa y me ayuda en mi propio camino”.

El poder del ritmo

Desde Cali, Colombia, nos recibe el artista multifuncional Super Mike. Con solo 21 años este cantante, rapero y compositor colombiano asegura que lo empodera inspirar a la gente y ser puro flow. Para él, cada momento de su vida es la música.

“Todo el día sea lo que sea que estoy haciendo siempre estoy pensando una historia. La música me une con todo lo que me rodea pero, sobre todo, con mis amigos. Por eso, compartir el talento de cada uno es algo que nos salva y nos va haciendo crecer”, asegura el joven que también es barbero y escribe letras para otros artistas.

Gracias a la tecnología Super Mike registra las melodías que surgen en su cabeza: “La música me hace sentir vivo, me hace sentir que soy capaz de lograr todo lo que me proponga”.

¿Qué te parecieron estas historias? Si te gustaron no te pierdas nada de nuestra sección Power to Empower