experienciasmoto

#PhoneLifeBalance: Infancia digital

Escrito por Motorola

¿Beneficioso o Perjudicial?

No es novedad que los avances tecnológicos han aumentado cada vez más, hasta llegar a ser parte fundamental de nuestras vidas.

Tanto así, que cada vez necesitamos más registrar y compartir lo que hacemos con nuestros amigos. Por que claro, somos parte de una generación que vivió la transición tecnológica, y “en nuestros tiempos” todo tenía un esfuerzo extra y es por eso que valoramos tanto la accesibilidad que la tecnología nos brinda. Esto no significa, que las nuevas generaciones no deban esforzarse para acceder a información, sino que además tienen la valiosa oportunidad de escoger la información que leen, debatirla y entregar sus puntos de vista con mayor capacidad crítica.

¿Pero que pasa con los más pequeños? 

Esos niños que desde el momento de nacer fueron recibidos por una foto que será compartida en las redes sociales de su padre (no es muy exagerado).

¡Porque digámoslo ya, esta infancia es digital!

1 de cada 3 usuarios de internet es un niño, según un estudio realizado por la Unicef.

Quizás el primer acercamiento, que tiene los niños con los aparatos tecnológicos, fue en algún momento por una necesidad, para los padres (no intencional obviamente) de poder controlar el “desorden” de sus hijos y así mantenerlos ocupados con algo que los entretenga. Y claro, no podemos criticar. Muchas veces la presión de la familia, casa y trabajo pueden convencernos de cualquier oferta que nos brinde un poco de tranquilidad.

Es importante, lograr un equilibrio armónico, entre tecnología y actividades recreativas, más que mal, son la nueva generación y deben comenzar a familiarizarse. Pero no abusar de la web, que en algunos casos los puede mantener pegados todo el día.

Te recomendamos hacer actividades entretenidas, como algún deporte o juego al aire libre, alguna actividad artística como pintar o dibujar, O simplemente darle tareas, que quizás no requieran mucho esfuerzo, pero que los niños sientan que estar aportando en la casa y se creen hábitos domésticos, como recoger su plato u ordenar sus juguetes.

Bueno, y sea cual sea la actividad que quieras hacer con tus hijos, sobrinos o nietos, es valida y ellos lo valorarán.

Basta con recordar un poco las actividades que nos hacían hacer para mantenernos tranquilos y que hasta hoy recordamos con cariño.

Como desgranar porotos, arvejas y pelar choclos. Incluso, en ocasiones éramos masajista, con tal de que nos dieran el dinero suficiente para comer dulces todo el día.

¿Y a ti? ¿Qué te hacían hacer?

Últimos Posts

motostyle
08 de abril del 2019
experienciasmoto
04 de abril del 2019
experienciasmoto
28 de marzo del 2019
experienciasmoto
26 de marzo del 2019
experienciasmoto
13 de marzo del 2019
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram