hellociudades hellolima

¡No más excusas para visitar un museo!

Escrito por Motorola

¿Quiere hacer algo diferente este fin de semana? Bueno, te contamos sobre una actividad entretenida y altamente educativa que no puedes dejar pasar. El primer domingo de cada mes, varios museos de Lima abren sus puertas de forma gratuita y este 06 de mayo no será la excepción. El único requisito para ingresar es mostrar tu DNI peruano.

Te dejamos una lista con los 11 museos limeños que puedes visitar:

1. Museo de Sitio Huaca Pucllana

En Miraflores, encontramos este increíble complejo arqueológico perteneciente a la cultura Lima. Podrás recorrer las plazas, patios y recintos totalmente fabricados con adobe. Dirección: General Borgoño cuadra 8, Miraflores.

2. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Es considerado el primer museo del país. En él, puedes descubrir distintas piezas de nuestro legado prehispánico, colonial y republicano. Dirección: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. Un dato: a dos cuadras esta la Taberna Queirolo.

3. Museo de Arte Italiano

En medio de un hermoso estilo renacentista, se preservan hermosas esculturas y piezas de más de 120 artistas italianos del siglo XX. Dirección: Paseo de la República s/n, Cercado de Lima. Horario de atención: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

4. Museo Nacional de la Cultura Peruana

Imperdible. Este museo es de esos lugares que todo peruano debes visitar sí o sí. Con una fachada imposible de ignorar por su increíble diseño, vas imaginando todo lo que puedes encontrar antes de ingresar. Desde historia en tiempos prehispánicos hasta la actualidad. Dirección: Av. Alfonso Ugarte 650, Lima.

5. Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco

Aquí puedes encontrar objetos de los años 1100 a 1500 d.C., de la cultura Inca e Ichma. Entre las piezas más destacadas están los “quipus” (sistema contable basado en cuerdas y nudos), y los “keros” (famosos vasos ceremoniales). Dirección: Carretera Central, km 4.5, Ate Vitarte.

6. Museo de Arte de Lima – MALI

Este museo tiene más de 17 000 obras que cuentan la historia del arte peruano. Sin embargo, el ingreso gratuito solo permite visitar su exhibición permanente, que constan de textiles y cerámicas. Dirección: Parque de la Exposición, Paseo Colon 125, Cercado de Lima.

7. Museo de Sitio Huallamarca

Ubicado en el corazón de San Isidro, este complejo arqueológico exhibe diversos objetos encontrados durante las investigaciones del mismo. Dirección: Av. Nicolás de Rivera 201, San Isidro.

8. Casa de la Gastronomía Peruana

La cocina peruana es reconocida mundialmente, pero muchos ignoran su historia. Embárcate en un recorrido cronológico desde la época preinca hasta la contemporánea. Dirección: Jr. Conde de Superunda 170, Cercado de Lima.

9. Museo de Sitio Pachacamac

Podrás apreciar los hallazgos más importantes del Santuario de Pachacamac, como también, ofrendas de cerámica que datan de los años 700 – 1100 d.C. Dirección: Km 31 de la Antigua Panamericana Sur, Lurín.

10. MATE

Estamos hablando del único museo que exhibe las obras del reconocido fotógrafo peruano Mario Testino. Dirección: Av. Pedro de Osma 409, Barranco.

11. LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Un museo que todos deberíamos visitar. Acá podrás conocer más sobre la época más violenta que vivió el Perú. Dirección: Bajada San Martín 151, Miraflores.

Ya te dijimos qué museos visitar, ahora te toca escoger por cuál empezar. Eso sí, antes de entrar alguno de estos museos, asegúrate de guardar tu Smartphone y déjate sorprender por la rica historia del Perú.

Últimos Posts

experienciasmoto
03 de diciembre del 2018
experienciasmoto
23 de noviembre del 2018
hellotips
23 de noviembre del 2018
motostyle
15 de noviembre del 2018
experienciasmoto
09 de noviembre del 2018
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram