experienciasmoto

Los mejores carnavales se viven fuera de Lima

Escrito por Motorola

#HelloCarnavales

Es Febrero y si no lo sabías, las fiestas de carnavales no solo se celebran el Lima, sino en todo el Perú. Recuerda que la mayoría de estas festividades inician su celebración a fines del mes de Enero y si estas planeado un viaje dentro del país, te dejamos algunas opciones para disfrutar esta increíble fiesta.

Pon atención y déjate convencer por alguno de estos destinos.

Arequipa celebra esta festividad con espectaculares danzas típicas llenas de color, que van al son de la música de las bandas patronales. Las calles se llenan de pobladores y turistas que disfrutan de esta celebración. Es tradición jugar con globos de agua, pintura y hasta huevos de gallina.

Cajamarca es considerado uno de los principales destinos para celebrar carnavales. El lugar se llena de alegría, brillo y color en conjunto de todos los pobladores y los visitantes que reciben. En esta celebración puedes disfrutar de bailes, disfraces típicos y carros alegóricos que imponen la diversión. El personaje principal que encontrarás en Cajamarca en esas fechas es el Ño Carnavalón, un muñeco que va en contra de las malas vibras y les dice “adiós”, mientras que lanza agua, tintes y hasta talco a todos los espectadores.

Si prefieres un lugar caluroso para disfrutar aún más de la celebración, Piura es el destino para ti. La festividad da inicio con la elección de la hermosa Miss Carnaval y sigue con el característico juego de lanzarse pintura y agua entre todos los visitantes y pobladores. Pero no queda ahí, si eres amante de la comida y vas en busca de los platos típicos de esta provincia, la feria gastronómica que se lleva a cabo te mantendrá a gusto.

Despégate de lo que usualmente haces y vive los carnavales al máximo con Motorola.

 

#hellomoto
Facebook Twitter Instagram