motostyle hellosocial

Junt@s es Mejor. Día Internacional de la Mujer

Escrito por Motorola

Te has puesto a pensar, ¿cómo sería la vida sin mujeres? Déjame decirte que nada sería igual y la verdad es que ni siquiera existirías. Hoy es el “Día Internacional de la Mujer” y queremos dejarte un mensaje importante.

Las mujeres no solo luchan por sus derechos (desde hace muchos años atrás), ellas también luchan por el interés común de todos nosotros. Para dejarlo más claro, te presentamos 5 mujeres que cambiaron el mundo y quizás no lo sabías, ¡lee con atención, Motolover!

Marie Curie: Desafiando las costumbres de su país, ella se dedicó a la investigación científica e incluso ganó un Premio Nobel en Física. Se le atribuye el descubrimiento de elementos nuevos para su época, como fueron el Polonio y el Radio.

Stephanie Kwolek: Científica química que inventó una fibra resistente, delgada y versátil, que llamó Kevlar y hoy en día se usa para chalecos antibalas, cascos militares e incluso trajes espaciales.

Chabuca Granda: La Flor de la Canela se convirtió en la canción que por muchos años representó al Perú en el resto del mundo. María Isabel Granda Larco fue llamada fina, inteligente y espontánea, cualidades que su música a sabido conservar hasta la actualidad. Chabuca Granda nos dejó un legado importante, no solo como artista si no como mujer, ya que alcanzó un lugar de excelencia y de influencia sobre la obra de muchos otros artistas, lugar que difícilmente se podía alcanzar en un tiempo en el que el machismo era mucho mayor.

Frida Kahlo: Pintora y una de las primeras en expresar su identidad como mujer a través de su obra. Ella sumergió su arte mas allá de la visión machista de la feminidad que se viene propagado masivamente en todo el mundo. Su mayor contribución a la humanidad está en el aporte que hizo para la formación de la identidad de las mujeres modernas.

Malala Yousafzai: Esta joven mujer de 20 años y de origen Pakistaní es activista en favor de los derechos civiles. Se hizo conocida por haber levantado su voz a favor de la educación para las niñas y a raíz de ello haber recibido un disparo en la cabeza mientras volvía del colegio. Desde su atentado hasta el día de hoy, Malala no ha parado de luchar por los derechos de la mujer, recibiendo en el 2014 el premio Nobel de la paz a los 17 años.

Bueno querid@ MotoLover, estos casos ayudan a repensar cómo las mujeres han cambiado el mundo para el bien común (y lo seguirán haciendo). ¿te imaginas todo lo que podemos lograr juntos?

Últimos Posts

experienciasmoto
26 de junio del 2019
experienciasmoto
20 de junio del 2019
experienciasmoto
14 de junio del 2019
motostyle
07 de junio del 2019
experienciasmoto
31 de mayo del 2019
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram