hellociudades hellolima

Fiestas Patrias: 7 cosas que hacer en Lima para desconectarse

Escrito por Motorola

¿El fin de semana de Fiestas Patrias te queda corto? Si bien estas fechas son importantes para desconectarnos de la rutina y disfrutar las maravillas de nuestro país, muchos, sea por un tema de tiempo o presupuesto, nos quedaremos por Lima.

Si también celebrarás las Fiesta Patrias en la ciudad, ¡no desesperes! En Motorola Perú te mostramos 7 cosas que te harán disfrutar de tu fin de semana patriótico:
 

  1. Monumental Callao: Podrás recorrer la ruta de graffitis con más de 60 obras por contemplar. Si bien puedes realizarlo gratuitamente, por S/25 entenderás detalles únicos sobre sus artes y podrás pegártela de culto con tus amig@s.

    Tómate coloridas fotografías y aprovecha el efecto de color selectivo de la familia moto g6 para sacar una foto diferente.

    Fotografiando con el cel Monumental Callao
    Fotográfia tomada de www.elcomercio.pe
     
  2. Fiestón Patronal: Celebrando al estilo peruano moderno, este 28 de julio se presenta en el C.C. Festiva, en la Av. Alfonso Ugarte 1439, bandas como La Mente, La Nueva Invasión, Olaya Sound System, Barrio Calavera, Hit La Rosa y más; como para que llenes tu espíritu de una dosis vernácula.


    Más info aquí

    Fiestón Patronal
    Fotografía tomada de www.joinus.com.pe
     
  3. Tour gastronómico por Lince: Aprovecha en conocer los deliciosos points de uno de los distritos gastronómicos más variados de Lima; el lunes volverás de nuevo a la dieta.
    *Ojo que los horarios pueden variar. Asegúrate y escríbeles.*
     
    • El rincón que no conoces, Ca. José Bernardo Alcedo 363 (12:00-17:00): Este restaurante clásico de la cocina criolla, comandado por la recordada Teresa Izquierdo, te devolverá a las épocas de antaño, donde se disfrutaba a ritmo de jarana y criollismo.

      Restaurante El Rincón Que No Conoces
      Cau-Cau de Conchas de Abanico. Fotografía de Somos Perú
       
    • Siete Sopas, Av. Arequipa 2394 (Abierto 24/7): Nada más propicio para este frío invernal. Una nueva opción para probar las variadas sopas, chupes y caldos provenientes de todas las regiones del Perú.

      Restaurante Siete Sopas en Lince
      Fotografía del local por Alto Efecto
       
    • Qalani, Av. Rivera Navarrete 2785 (12:00-16:00): Ideal para calmar la nostalgia de comida marina. Esta barra marina – picantería, también tiene una buena barra de piscos y ofrece cervezas artesanales.
      Barra Marina - Picantería: Qalani
      Fotografía tomada de su página de Facebook: Qalani Barra Marina - Picantería
       
    • La Casa de Pepe Villalobos, Av. Militar 2064 (sábado 13:00-18:00): Vive las peñas de antaño en el distrito más criollo de Lima. No te puedes perder su delicioso arroz con pato así como sus shows criollos.
      Peña Criolla: La Casa de Pepe Villalobos
      Fotografía tomada de www.musicacriolla.pe
       
    • Bangkok, José Bernardo Alcedo 460 (12:00-22:00): ¿Qué hace la cocina thai para triunfar en Lince? Sin duda, debe ser exquisita. Prueba su Kaeng Phet, deliciosa carne de cerdo, pollo, pescado o langostinos, acompañados de verduras al curry rojo y leche de coco.

      Bangkok - Cocina Thai en Lince
      Imagen tomada del canal de Youtube de Alacocina Tv
       
  4. Visitar las catacumbas de Lima: Debajo de las capillas de la iglesia, se encuentran una serie de bóvedas que sirvieron como sepulturas a miembros de cofradías y hermandades. En las épocas del virreinato, solían creer que quienes dejaran sus cuerpos reposar lo más cerca de la iglesia, tendrían mayor oportunidad de entrar al reino de los cielos.
     

    Catacumbas de Lima

    La magia de este tour espeluznante es pronto resarcida por la biblioteca del convento, la cual tiene una gran similitud a los estantes de Hogwarts, de la saga de Harry Potter.
    Más info aquí

    Biblioteca del Conjunto Monumental San Francisco de Lima
     

  5. Las Lomas de Lúcumo: Ideal para visitar entre los meses de junio y octubre, es decir, en Fiestas Patrias. Este espacio eco turístico te invita a apreciar en una sosegada caminata la variedad de fauna silvestre y hermosuras botánicas como la Flor de Amancaes, símbolo de Lima.

     El sábado y domingo abre de 08:00 a 14:00.

    Paseo a Las Lomas de Lúcumo

     
  6. Azpitia: A solo una hora y media de Lima, podrás encontrar un valle rodeado de naturaleza y aventura, como trekking, paseos en caballo o cuatrimoto. Es conocido por tener un buen clima todo el año y unas vistas hermosas al valle del río Mala.

    Visita Azpitia y desconéctate
     
  7. Circos: La Tarumba y Gran Circo de Rusia: Por último, si deseas maravillarte con un show lleno de magia, acrobacias y fantasía, mira la oferta circense que se da en Lima:
  • La Tarumba te invita a celebrar las Fiestas Patrias con mucha “Ilusión”. Con más de 30 artistas en escena, entre acróbatas, equilibristas, malabaristas y banda en vivo, dirigidos por el gran Amador “Chebo” Ballumbrosio, podrás descubrir que con alegría, la vida puede ser lo que tú sueñes.

    Más info aquí

    Circo de La Ilusión en La Tarumba
     
  • El Gran Circo de Rusia también nos invita a vivir un espectáculo fantástico y humorístico con “Volaré”, donde podrás sentir la sensación de volar, literal y figurativamente.

    Más info aquí

    Espectáculo "Volaré" en el Gran Circo de Rusia

Ya sabes, si no has viajado por Fiestas Patrias, tienes la oportunidad de disfrutar Lima de una manera diferente. ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios!

Últimos Posts

experienciasmoto
03 de diciembre del 2018
experienciasmoto
23 de noviembre del 2018
hellotips
23 de noviembre del 2018
motostyle
15 de noviembre del 2018
experienciasmoto
09 de noviembre del 2018
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram