motostyle hellodeporte

Equilibrio Entre Cuerpo Y Comida

Escrito por Motorola

En Motorola sabemos que una de las preocupaciones primordiales de todos en estos días, es la buena salud. Ya sea llevando una alimentación saludable, haciendo deporte o combinando ambos.

Con el paso del tiempo se puede notar un cambio en la mentalidad de la sociedad con respecto al cuidado del cuerpo. Y como estas preocupaciones van más allá de un tema estético, hoy te traigo un consejo buenísimo para mantener un correcto equilibrio entre el cuerpo y alimentación.

¿Sabías que la sangre tiene un nivel de pH que es preferible que sea alcalino?

¿Qué significa esto?

Que de una escala del 0 al 14, los líquidos internos deben encontrarse en un rango alrededor del 7,35 para un correcto equilibrio corporal.

¿Cómo se logra esto?

Llevando una dieta rica en alimentos alcalinos (lo contrario de ácidos).

Ahora te cuento más detalles sobre estos alimentos.

La comida alcalina está liderada por los vegetales de hojas verdes, pero en realidad se compone de una amplia gama de alimentos: verduras, frutas, brotes y legumbres, también se incorporan los frutos secos, semillas, algas y pro-bióticos. La verdad es que lo más importante para tener en consideración, es que una dieta alcalina es lo contrario a una ácida: basada en productos lácteos, harinas blancas, alimentos de origen animal, azúcares, procesados, té y café.

No se trata de dejar de lado estas comidas por completo, pero sí es importante reducir su consumo y preferir los alcalinos.

Quizás te preguntaras, ¿Por qué? Bueno, una dieta “ácida” puede provocar diversos problemas en el organismo como: disminuir la capacidad del cuerpo para absorber minerales, la producción de energía en las células, la reparación de células dañadas, la capacidad para desintoxicar metales pesados y la capacidad del sistema inmunológico de combatir las células tumorales.

Así que ya lo sabes, para cuidar tu organismo y evitar la “acidosis”, prioriza las comidas de origen vegetal y come lo más natural que puedas, así te sentirás mucho mejor y mantendrás tu cuerpo en equilibrio.

Recuerda, “tú eres lo que comes”.

Últimos Posts

experienciasmoto
03 de diciembre del 2018
experienciasmoto
23 de noviembre del 2018
hellotips
23 de noviembre del 2018
motostyle
15 de noviembre del 2018
experienciasmoto
09 de noviembre del 2018
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram