experienciasmoto

Cómo lograr tus resoluciones del 2019

Escrito por Motorola

¡Hello2019!

Llega un nuevo año y con él llegan nuevas metas a trazarse. Sabemos que cada año es una nueva oportunidad para reinventarse o lograr aquello que tanto anhelamos. Sin embargo, a veces comenzamos un plan y a los pocos meses desistimos o nos distraemos de la meta final. A veces nos saturamos de planes y queremos hacer muchas cosas a la vez. Porque desearlo no es lo mismo que lograrlo, aquí te dejamos 4 tips para que puedas lograr tus objetivos:

¿Listo? Saca una libreta, lapicero, presta atención y apunta concisamente.

 

#hello2019 - Cómo lograr las resoluciones de vida para el 2019

  1. Mira atrás y aprecia tus éxitos

“Los que no recuerdan su pasado, están condenados a repetirlo.” – George Santayana

¿Qué lograste en el 2018? Revisa los planes, metas y objetivos que proyectaste cumplir el año pasado. ¿No sabes por dónde comenzar? Tranquil@, comienza mes a mes, desde diciembre hasta enero y recuerda cada logro que te hizo sentir orgulloso. Esto surtirá un efecto de motivación y energía que te llevará a querer sobrepasar tus metas en este año. Recuerda, la motivación es esencial para comenzar con fuerza cualquier proyecto que te propongas.

  1. ¿Qué es lo esencial para ti?

Detrás de los logros de querer obtener dinero y status, siempre existe un motivo oculto por el cual queremos lograr más en la vida. Evalúa las categorías de tu vida que en este momento son más importantes: física, mental, emocional, espiritual, social, recreacional y financiera. Por supuesto que todas son importantes, pero a veces en un mundo tan atareado como el nuestro, no podemos darle el espacio suficiente a cada una, por lo que es ideal priorizar en base a nuestras metas a largo plazo. Luego, podrás dividirlas en subcategorías (familia, carrera, educación, actitudes, comportamiento, deportes, etc.) y decidir nuevamente a qué aspecto de nuestras vidas le prestaremos mayor atención este año.

 

- Antes de continuar, 2 embajadores nos contarán sobre sus resoluciones para el 2019: Cristian Benavente y Marie Cherry Pop. –

#Hello2019 - Cristian Benavente .y sus resoluciones para este 2019
 

Cristian, ¿cuál es tu resolución para este 2019 y cómo planeas lograrlo? ¿Tienes algún tip para los MotoLovers sobre cómo organizarse y lograr sus metas?

- Yo quiero seguir creciendo personal y campeonar con mi club y obviamente con la selección. Trabajando duro y sacrificando ciertas cosas, sé que lo lograré.

Tip para motorlovers: Ser constantes para conseguir lo que uno quiere, con trabajo, humildad y constancia todo llega.

#Hello2019 - Marie Cherrypop y sus resoluciones para el 2019

Marié, ¿qué es lo que te has propuesto este nuevo año y cómo vas a lograrlo? Revélanos tu tip más efectivo para compartirlo con los MotoLovers.

- Quiero ser menos dura conmigo misma, tratarme tan bien como trataría a un amigo y mejorar mi capacidad ante la frustración. Creo que a veces nos ponemos objetivos muy puntuales con respecto al trabajo o al físico y nos olvidamos de lo más importante, nuestras mentes.-

Tip para motorlovers: Organizarse para lograr a los objetivos a corto mediano y largo plazo. Honestamente no soy la más ordenada del mundo y desde que apunto todo en mi calendario me va mucho mejor y logro cumplir a tiempo los objetivos.
 

  1. Divide tus metas en peldaños

Ahora que tienes claro cuáles son los fundamentos para mejorar tu año, lo mejor que puedes hacer es dividirlas en acciones o pequeños objetivos para llegar alcanzar la meta mayor. Primero, define qué quieres lograr y exactamente qué necesitas hacer para lograrlo.
Ej: Quiero viajar a pasear a Alemania. Para ello, necesito reunir el capital suficiente para el ticket aéreo, el hospedaje y la bolsa de viaje… Además, necesito aprender a hablar lo suficiente como para desenvolverme con los demás. Luego, desglosa esas necesidades en tareas y en tiempos: comienza por meses, luego por semanas y finalmente por días.

Ej: Para hablar lo básico de alemán, necesito aprender 3mil palabras. Si quiero viajar en 6 meses, necesito aprender 500 palabras por mes, es decir 17 palabras diarias.

Verás cómo, le encontrarás un sentido a cada día y cómo tu actitud toma responsabilidad para cumplir con lo establecido. No te estreses si no cumples la mayoría de las acciones durante los primeros días. Revisa qué fue lo que pasó y ajusta tus siguientes días para acomodarlo a un ritmo que lo puedas hacer sin saturarte.

 

  1. Identifica los resultados y si calzan con lo que esperabas

No existe mayor motivante que ver realizadas las metas que con tanto esmero te propusiste y lograste cumplir. Automáticamente tu cerebro emitirá unas señales de dopamina y endorfina que finalmente te ponen de un humor más feliz y seguro. La continua fijación sobre los logros te brindará la seguridad y capacidad necesarias para sobrellevar desafíos más complejos.

Por otro lado, si los resultados que obtuviste no calzan con lo que esperabas, no te decepciones. Realiza un análisis objetivo, coméntalo con algún amigo o mentor y concluye qué es lo que debes o no debes hacer para lograr tus metas.

 

Queremos contarte que nuestra resolución para el 2019, es lograr que más MotoLovers tengamos un balance de atención entre nuestra vida personal y nuestro celular. ¡Nos vemos la próxima semana! Un abrazo de tu tío Moto.

Últimos Posts

experienciasmoto
16 de enero del 2019
experienciasmoto
05 de enero del 2019
experienciasmoto
21 de diciembre del 2018
experienciasmoto
13 de diciembre del 2018
hellotips
13 de diciembre del 2018
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram