hellociudades hellolima

Cinco Cevicherías a Tener en Cuenta

Escrito por Motorola

Ya empezó el verano y cada día que pasa aumenta más el calor. Para algunos es algo casi insoportable, para otros la excusa perfecta para disfrutar de un ceviche con una cerveza al polo como nos gusta.

Y aunque los ingredientes y la preparación de nuestro delicioso plato bandera suelen ser los mismos, solo algunos tienen ese toque especial que hacen de este plato una delicia nacional.

Les dejamos este listado de las 5 mejores cevicherías que puedes encontrar en Lima:

  1. Bam Bam

    Por motivos del destino, Marco se quedó sin trabajo y decidió iniciar su propio negocio, primero como carretillero donde los mismos clientes eran sus jueces. Poco a poco fue mejorando la receta hasta que dio el gran salto. Hoy en día cuenta con tres locales: dos en Surquillo y uno en San Borja. Por más de que ha crecido bastante, sigue siendo esa persona humilde y carismática que lo caracteriza.

  2. El Verídico de Fidel

    Todo empezó en el año 1989 a las afueras de la puerta oriente del estadio Matute, donde Fidel Aymar abrió su negocio en una carpa. Sin embargo, no fue hasta la edición del año 2010 del festival gastronómico Mistura que logró llamar la atención de la mayoría del público gracias a su deliciosa leche de tigre. Actualmente, cuenta con 4 locales en los distritos de Miraflores, La Victoria, San Miguel y La Molina.

  3. Mi Barrunto

    Sus primeros días fueron en el comedor de una casa en el distrito de La Victoria y empezó como una forma de tener un ingreso extra en la casa, sin embargo, les costó tener clientes. Hoy en día cuentan con una casa de tres pisos y más de 200 mesas en las que atienden a 1000 comensales diarios los días de semana y fin de semana pueden llegar a los 1800. Solo cuentan con un local, el original en La Victoria y no porque no quieran expandirse, sino porque eso perdería su esencia. En este local te atenderán los dueños con las mismas ganas y humildad de como si fuese el primer día.

  4. La Barra de Ronald

    Inició vendiendo ceviche en una carretilla en el distrito de La Victoria por el motivo del nacimiento de su primera hija y de esta manera poder tener un ingreso para proveer a su familia. Grata fue la sorpresa cuando llegaron personas representantes de Gastón Acurio invitándolo a participar en un concurso, pero no fue hasta la tercera vez que le pidieron que decidió aceptar. Actualmente, cuenta con 4 locales en los distritos de Miraflores, Surquillo, San Borja y Lince.

  5. Barra Sullorqui

    En un local que cuenta con solo ocho mesas, esta barra de ceviches ofrece una carta simple: nueve platos y una leche de tigre hacen de este restaurante uno de los más ricos cuando se trata de pescados y mariscos. Cuando se tiene buena mano para la cocina, no hace falta más presentaciones para demostrar que la comida es muy rica. Barra Sullorqui se encuentra ubicado entre República de Panamá y Tomás Marsano y te esperan personas humildes que solo esperan verte feliz disfrutando de su comida.

Ya tienes cinco increíbles points para disfrutar de un delicioso ceviche. ¿Qué estás esperando?

Últimos Posts

experienciasmoto
09 de noviembre del 2018
experienciasmoto
26 de octubre del 2018
experienciasmoto
19 de octubre del 2018
experienciasmoto
06 de octubre del 2018
experienciasmoto
03 de octubre del 2018
experienciasmoto
24 de septiembre del 2018
#hellomoto
Facebook Twitter Instagram