1+

Hay historias de vida que son fuente de inspiración y nos sirven para mirar las cosas desde otras perspectivas. Además de conocer el pasado y la trayectoria de personajes célebres, en esta nota de hellomoto encontrarás libros que sin dudas te atraparán.

Recorre con nosotros las historias de personajes como Frida Khalo, Steve Jobs y André Agassi. Descubre sus motivaciones, los desafíos que enfrentaron y los seres humanos detrás de las leyendas.

A poco de terminar el año, sumérgete en la vida de personas que cambiaron el mundo con su paso. No importa si ya leíste muchos libros biográficos o si estás dando tus primeros pasos en este género, estas recomendaciones de seguro te serán útiles.

Steve Jobs

El libro está basado en más de 40 entrevistas realizadas a Steve Jobs durante un período de dos años. Además se complementa con las impresiones de más de 100 familiares, amigos, adversarios, competidores y colegas. El autor describe los altibajos de la personalidad intensa, la creatividad emprendedora y la pasión por la perfección de un líder feroz que cambió para siempre las computadoras personales, las películas animadas, la música, los teléfonos, las tabletas y las publicaciones digitales.

Andre Agassi – Open: memorias

Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es el relato a corazón abierto de Andre Agassi. En estas memorias quien supo ser uno de los mejores tenistas del mundo se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. 

En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. 

Marie Curie

La escritora Adela Muñoz Páez nos hará conocer la historia oculta de Marie Sklodowska. Conocida popularmente como Marie Curie, fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera mujer científica en ser reconocida universalmente.

Aunque siempre fue vista como alguien que vivió ajena a las limitaciones impuestas a las mujeres de su tiempo, la oscura realidad, sin embargo, demuestra que fue denostada y agredida: la tildaron de impostora, de judía inmigrante, de adúltera y de aprovechada.

Gabriel García Márquez: Una vida

En este libro, su autor Gerald Martin manifiesta la cualidad multifacética de “Gabo”. A medida que la obra avanza vamos descubriendo distintos aspectos de la vida del escritor; su faceta política, económica, bohemia, literaria, intelectual, familiar y afectiva. 

Para realizar esta biografía, Martin se valió de más de 300 entrevistas realizadas a García Márquez que arrojaron más de 3000 páginas de borrador, fruto de un compendio que abarca 17 años de trabajo. El libro incluye una crítica literaria bastante objetiva de cada uno de sus títulos.

Frida Khalo: una biografía

“Frida fue algo más que dolor y angustia”, aseguró María Hesse, autora de esta preciosa biografía ilustrada de la pintora mexicana Frida Kahlo. Y tiene razón. La recordada artista quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y en sus pinturas lo refleja: sus obras son fiesta, color, sangre y vida. “Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera”, agrega Hesse. En las páginas de este libro apreciaremos cómo Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

¿Preparado para empezar un viaje por la vida de estos personajes icónicos? ¡Carga tu smartphone y descúbrelos!

1+