9+

Hay muchos momentos de nuestra vida en donde pensamos “me gustaría recordar esto para siempre” y con el paso de los años los smartphones se han vuelto la manera de cumplir ese sueño. A medida que pasa el tiempo los equipos han ido evolucionando y las cámaras de estos han sido una parte fundamental para el usuario, quien fue requiriendo más calidad en sus fotos.

Una de las apuestas más recientes de Motorola fue el moto g9 plus, un smartphone que ganó relevancia gracias a elementos como su potente batería, su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 730G y un sistema increíble de cuatro cámaras que permiten captar imágenes perfectas, sin importar las condiciones del ambiente.

Sin dudas este teléfono se convertirá en tu mejor compañero de aventuras y una manera ideal para capturar tus mejores momentos. No importa si quieres retratar una salida nocturna con amigos, un paisaje inolvidable o un detalle ínfimo, sus cámaras lo harán posible.

¿Te gustaría aprender todo sobre el sistema de cámaras del moto g9 plus? ¡Esta nota de hellomoto está hecha para ti! Si quieres descubrir todo sobre el funcionamiento de este equipo y aprender para qué sirve cada una de sus cámaras y modos continúa leyendo.

Para empezar debemos mencionar la app de cámara de este smartphone, muy similar a la que incluyen los Motorola desde hace varias generaciones. En la app encontrarás el botón disparador en la parte inferior y sobre él el modo de foto y el de video. A su lado están el ícono de acceso al resto de modos donde se incluyen funciones como el modo retrato, macro, visión nocturna o ultra resolución entre otros. Ahora bien ¿Qué cámaras incluye el teléfono?

Sensor de alta resolución de 64MP

Con una apertura f/1.8 y enfoque por detección de fase, el sensor de 64 megapíxeles es todo lo que necesitas para capturar postales increíbles ya que brinda una claridad inigualable y una gran precisión de color ¡incluso con poca luz!

Como ya hemos comentado en varias notas de hellomoto, la luz es una aliada a la hora de hacer fotos y la mayoría de las veces determina la calidad buena o mala de una imagen. Sin embargo, el modo noche o visión nocturna del moto g9 plus es ideal ya que consigue rescatar texturas, minimizar el ruido de la escena y subir un poco la exposición. Por este motivo, si te encuentras en un lugar oscuro, recuerda que puedes utilizar esta ayuda para que tus fotos salgan espectaculares.

Por otro lado, el modo Ultra-Res exprime al máximo la capacidad de la lente de 64 megapíxeles, obteniendo imágenes de gran resolución y detalle. Si te gustó una parte de las fotos y quieres recortarlas podrás hacerlo sin que pierdan calidad.

Lente ultra gran angular

En comparación con un lente estándar de 78°, esta te permite ver 4 veces más ángulo de visión en la toma. ¿Alguna vez quisiste capturar una escena que no entraba en la toma? ¿Sí? Probablemente tuviste que irte hacia atrás y rogar que así se solucione. Con la lente ultra gran angular de 118º, la cámara podrá captar lo que ven tus ojos sin problemas. Ahora sí podrás retratar a la perfección edificios altos, paisajes que te dejan sin aliento y hasta fotografiar a todo tu grupo de amigos sin pedirles que se agrupen más.

Sensor de profundidad

¿Cómo podemos  transformar las fotos de todos los días en retratos de aspecto profesional? El sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.2 es la respuesta que estabas buscando. Esta herramienta funciona con la cámara principal y nos permite desenfocar el fondo automáticamente. Luego, puedes ir a la imagen y jugar con su nivel de intensidad, subiéndolo o bajándolo.

Es necesario comentar que esta cámara trabaja en conjunto con la principal y está diseñada para brindar información sobre el segundo plano de una escena. Es la que genera un efecto borroso (bokeh) en el fondo de una imagen, destacando el primer plano, o viceversa. Esta se activa junto con la principal cuando seleccionamos el Modo Retrato, ya sea para desenfocar el fondo o bien aplicar algún filtro en particular sobre el protagonista de la imagen.

Cámara con visión macro

Hay ciertos detalles que no pueden apreciarse en una fotografía. Si alguna vez intentaste fotografiar las alas de una mariposa o la perfección de una flor en tu jardín sabrás de lo que estamos hablando. Sin embargo, con la cámara especial con Visión Macro podrás acercarte 4 veces más a tu objetivo, siendo capaz de disfrutarlos en su máximo esplendor. No importa si quieres inmortalizar un pedazo de la naturaleza o una foto mecánica, con esta herramienta dispara a unos 2.5 cm y captura los detalles con al menos el doble de resolución que otras cámaras de la misma clase.

Videos en alta calidad

Una de las grandes novedades que trae el moto g9 plus a sus usuarios es la posibilidad de grabar videos en resolución Full HD y 4K. Con este smartphone tus vídeos tendrán una calidad superior, sin importar si utilizas el modo cámara lenta o la cámara rápida.

Luego de este recorrido por las diferentes cámaras del moto g9 plus ya sabes cómo utilizar cada una para que tus fotografías salgan perfectas. Recuerda que puedes retratar cada situación utilizando la lente o el modo ideal para que tus imágenes conserven la calidad que deseas.

Si adoras la fotografía o estás dando tus primeros pasos por este apasionante mundo, en hellomoto encontrarás notas con consejos, tips de fotógrafos y hasta maneras originales de capturar tus recuerdos para siempre.

9+