Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y de seguro ya estás pensando a dónde te gustaría irte para celebrar la llegada del calor. Si eres de los que organiza todo, esta nota te encantará porque te mostraremos distintas aplicaciones que puedes utilizar para planificar tus viajes.

En hellomoto ya te hablamos de Google Maps, una herramienta increíble para tener en claro cuáles serán tus rutas durante la travesía. Pero hoy iremos un paso más allá y mencionaremos algunas apps geniales para tener en tu smartphone antes de emprender cualquier viaje.

Desde llevar la contabilidad de tus gastos hasta organizar los horarios de tus vuelos y comparar precios, estas herramientas te simplificarán cualquier escapada que quieras hacer.

TripIt

Es una de las aplicaciones más populares entre los viajeros ya que les permite organizar y compartir sus aventuras. Algo muy útil es que automáticamente se sincroniza con tu calendario. Una vez que tenés la app, podés crear itinerarios maestros y aplicarlos en tus viajes.

La app tiene la opción de crear un Perfil de viajero en donde se almacena la información de los documentos importantes. También guarda contactos relevantes, para que siempre estén al alcance. Es necesario destacar que la información está encriptada y que puede configurarse un PIN de 4 dígitos para ingresar en la app.

TravelSpend

No importa si viajas solo o acompañado, esta app te será de mucha utilidad. TravelSpend te ayuda a rastrear tus gastos mientras recorres el mundo. Si estás planeando tu próximo viaje o si ya estás de vacaciones no dejes de llevar la contabilidad de manera rápida y sencilla. Esta aplicación es sumamente eficaz para las travesías en grupo ya que da la opción de dividir gastos.

Además de ser rápida y fácil de usar, funciona sin conexión. Puedes subir fotos y dividir los gastos en varios días para respetar tu presupuesto y ahorrar dinero. ¿Preocupado por la conversión? ¡No te preocupes! Anota los gastos en cualquier moneda ya que se convertirán automáticamente a tu moneda local.

TripCase

Con esta app planificar tus viajes es tan fácil como seguir planes ya que te ayudará a establecer un itinerario. No solo puedes llevar un seguimiento de tus vuelos, reservas de hotel, alquileres de autos y hasta reservas para cenar, sino que puedes dejar asentados tus gastos.

La herramienta te da la opción de guardar en ella toda tu información (y recibos). Para eso puedes reenviar tus correos electrónicos de confirmación a TripCase para permitir que el itinerario se actualice de manera automática. Si odias tener que buscar en tu bandeja de entrada las reservaciones ¡Esta es la solución! 

Moovit

Si eres de los que suele perderse en cada ciudad que visita, no dudes en descargarte Moovit. Esta app guía a más de 930 millones de usuarios en más de 3400 ciudades alrededor del mundo.

Aquí encontrarás los horarios de autobuses y trenes actualizados, mapas de transporte y, en donde esté disponible, las llegadas en tiempo real. Puedes ubicar las paradas de autobús y estaciones de tren cercanas, recibir alertas para saber en qué estación bajar y tener un viaje placentero. 

Nombrada como una de las mejores aplicaciones en 2016 y 2017 por Google Play y App Stores, Moovit te lleva a recorrer la ciudad con todas las indicaciones necesarias. Además tiene la sección de “mapas sin conexión” en el que puedes descargar los mapas de tren, autobús y metro de tus líneas favoritas.

Sygic Travel

¿Tienes ganas de plasmar tu itinerario en un mapa? Con Sygic Travel podrás hacerlo sin problemas. Esta app no solo te permite ver mapas sino que da la opción de planear visitas turísticas, reservar un hotel en base a la proximidad de ciertos puntos de referencia y hasta brinda indicaciones para llegar a algún punto.

La aplicación cuenta con información sobre las áreas turísticas que visites. Desde opciones para disfrutar la vida nocturna de cada destino hasta espectáculos y eventos recomendados. Monumentos, museos, parques, cafeterías, restaurantes, hoteles, playas, cascadas, cuevas e incluso observatorios de aves. No importa si lo que quieres es hacer turismo, ir de compras o tener un fin de semana romántico; hay actividades para todos.

Además puedes hacer un seguimiento de los gastos que realizas y compartir tu mapa con otros usuarios.

¿Listo para disfrutar unas merecidas vacaciones? Solo necesitas preparar el equipaje y cargar la batería de tu celular para dar inicio a geniales aventuras.