5+

Para que tu smartphone sea de calidad, sin dudas es importante que tenga una buena batería. Y pocos teléfonos tienen la autonomía del moto g9 plus y moto g9 play que con sus 5000 mAh brinda hasta 2 días de autonomía con una sola carga

Gracias a eso, puedes hacer infinidad de cosas con tu moto g sin pensar en la batería. Sin embargo, para que la autonomía perdure en el tiempo, debemos ser cuidadosos. Por eso hoy en hellomoto te traemos un listado de recomendaciones a considerar para no dañar la batería. 

Evita cargadores genéricos

Cuando adquieres un cargador que no está realizado por nosotros, no podemos asegurar los estándares de calidad del mismo. De esta manera, puede suceder que, producto de su mala calidad o componentes, haya variaciones en la carga de la batería que dañan tu batería en el mediano y largo plazo, además de poner en riesgo tanto tu salud como la de tu teléfono. Además, con el nuevo cargador TurboPower de 30 watts, puedes conseguir horas de autonomía en minutos de carga.

Quítale la funda a tu celular

Sí, parece algo extraño, pero te recomendamos quitarle la funda a tu smartphone cuando lo cargues, de la misma manera que es ideal no apoyar nada encima. Así podrás reducir el calor que emite la carga de la batería y evitar un potencial sobrecalentamiento.

Desconecta el cargador

Tu teléfono está diseñado para detener la carga cuando ésta llegue al 100%. De todas maneras, un cargador enchufado permanentemente y sin supervisión puede sobrecalentarse o ser potencialmente peligroso. ¡Ni bien dejes de usarlo, desenchúfalo!

Chequea daños

Es importante chequear periódicamente que tu cargador se encuentre en buen estado. Que el cable no tenga inconvenientes, que no sientas ninguna “pieza floja” y que observes si tu teléfono carga bien. Si tu cargador ya no está funcionando correctamente, o está parcialmente roto, te recomendamos cambiarlo por uno nuevo para evitar disgustos, ¡y accidentes!

No todas las apps son buenas

Hay muchas apps diseñadas para “cuidar tu batería” que se dedican a optimizar algunos recursos y cerrar aplicaciones en segundo plano que no se están usando. De todas maneras, son apps que de por sí están trabajando todo el tiempo y, en pos de optimizar tu teléfono, terminan consumiendo tu batería y afectando en el rendimiento de tu teléfono. 

¿Regulador de voltaje? ¡Buena idea!

Otra opción para que ni tu celular ni tu cargador (y por consiguiente, tu batería) no corran peligro, es el regulador de voltaje. Con este artefacto, evitarás los problemas que generan las subidas o bajadas de tensión, y mantendrá seguro a tu equipo. 

No usar el teléfono cuando lo cargas

Muchas veces tenemos esa costumbre de poner a cargar nuestro teléfono mientras lo usamos, y debemos evitar no hacerlo. Más aún mirando algun video o jugando con los jueguitos. La mezcla del uso del teléfono, más nuestras manos, más el calor que genera la carga de batería, pueden producir un sobrecalentamiento en el teléfono que reducirá la vida útil del ciclo de carga. 

Hasta aquí llegó nuestro recorrido. Desde hellomoto siempre queremos que cuides tu teléfono, por eso también te despejamos más dudas sobre mitos y verdades de la batería, y te enseñamos a mantenerlo seguro. Cuida tu teléfono y, por sobre todas las cosas, ¡aprovéchalo!

5+