En Perú encontramos de todo: desde hermosos paisajes hasta ofertas gastronómicas de lo más deliciosas. Uno de los protagonistas de nuestra mesa es el vino.

Para que conozcas un poco más de nuestros vinos riquísimos hoy en hellomoto te llevamos a conocer los mejores bares que ofrecen una carta súper variada de esta bebida que nos une.

La Esquina Winebar

Una esquina de Miraflores es el punto de encuentro ideal para los amantes del vino y de las tapas españolas. Se trata de La Esquina Wine Bar, un restaurante que nos recibe con una fina selección de vinos y una amplia variedad de Bodegas. 

Uno de los detalles que caracteriza a este local que resalta en una de las zonas más tranquilas de este distrito tan popular es que posee un fino menaje de 28 variedades de copas. Así, podrás degustar las marcas que aún no conoces sin tener que arriesgarte comprando la botella entera.

La Esquina Wine Bar cuenta con una cava en donde encontramos alrededor de 800 etiquetas, que también puedes adquirir en garrafas. Desde aquí te recomendamos las tapas españolas, las tablas de quesos y fiambres y, por supuesto, los montaditos. Si eres fanático de la cocina italiana, prueba sus tentadoras pastas.

El Pozito

Con más de 30 años de historia, tenemos a El Pozito. Si bien abrieron en 1991 su primera tienda en Álvarez Calderón, una licorería, años más tarde fueron creciendo y actualmente no solo cuentan con 8 locales, sino que también ofrecen bebidas sino que también tiene una propuesta gourmet en el negocio de Av. Dos De Mayo 725, San Isidro.

Central

Sin dudas este restaurante es una experiencia única para  recorrer nuestra región a través del paladar. En sus platos encontramos ingredientes nativos de la Amazonía, los Andes y la costa del Perú.

El menú cuenta con 16 platos de diferentes altitudes que se combinan a la perfección con un maridaje ecléctico de vinos internacionales o latinoamericanos.

“En Central somos conscientes de la necesidad de conectar, y asumimos con humildad el gran reto de conocer y re-conocer este hermoso país plagado de insumos únicos, de paisajes, de cultura y tradiciones, de historias pero, sobre todo, de aquellos que las viven y las narran”, aseguran desde el espacio localizado en Central, Av. Pedro de Osma 301, Barranco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Central (@centralrest)

Por supuesto, el vino es un protagonista: hay más de 650 etiquetas, muchas de las cuales se producen exclusivamente para Central. Como si fuera poco, también realizan sus propios licores en una destilería artesanal en el Valle Sagrado de Cuzco.

El Perroquet

Se trata del restaurante insignia del Country Club Lima Hotel, un lugar con un recorrido gastronómico que nos lleva por la esencia de la capital peruana. La idea de la propuesta es ofrecer a sus visitantes una verdadera experiencia culinaria en una de las terrazas más emblemáticas de la ciudad.

Gracias a su gran dedicación al vino, El Perroquet recibió el “Award of Excellence 2019”, premio otorgado por parte de la revista Wine Spectator.  De esta manera, fue incluido en la élite a nivel mundial.

Garito Bistro

En el cruce de 28 de Julio y Pedro de Osma, Barranco, tenemos este restaurante que nos permite viajar a Europa con sus sabores. Creado por una pareja de peruanos que vivió por mucho tiempo en España, encontramos en este restaurante un delicioso toque de Mallorca que cautiva a sus visitantes. El balcón del local es uno de los lugares preferidos por quienes son asiduos.

Astrid y Gastón

El ambiente colorido y amable, y por supuesto los riquísimos platos, son lo que destacan los clientes de esta propuesta gastronómica que fue reconocida con el Premio Travellers’ Choice 2021 de Tripadvisor. Ubicado en Av. Paz Soldan 290, San Isidro, Astrid y Gastón tiene una carta con más de 250 referencias de todo el mundo, recomendaciones personalizadas y una opción de maridaje para cada uno de sus platos.

¿Te quedaste con ganas de seguir conociendo nuevos lugares con nosotros? No dudes en pasarte por nuestra sección hellocities.