1+

El mundo de los dinosaurios es un viaje al pasado. Hace más de 65 millones de años estos seres habitaban la Tierra: pequeños, medianos, grandes y gigantes, herbívoros, carnívoros y omnívoros, los había anfibios, terrestres e incluso voladores. 

Los dinosaurios son criaturas que captan la atención de niños y niñas desde hace décadas, por sus rasgos, ruidos que imaginamos y movimientos que Hollywood buscó recrear, pero también nos captan a los adultos creativos, inquietos y con vínculo con la tecnología. ¿Tecnología? Sí, desde tomar fotos hasta la herramienta del investigador para descubrir un fósil.

Desde hellomoto queremos darte la bienvenida al mundo dinosaurio: la guía definitiva. ¡A conocerlo!

Parque Zoológico de Huachipa

Dentro de todas las atracciones del Zoológico ubicado en Lima, se encuentra una muy especial: el Dino Zoo. Este espacio del establecimiento cuenta con 10 dinosaurios animatrónicos que tienen movimiento, y sonido, además de estar ambientados sus hábitats originales. ¡Fascinante!


Además, por si eso no fuera suficiente, también tenemos el ¡Dino Rex Restaurante! Sí, un lugar temático para comer, ¡pero cuidado con que no te coman a tí!

Yacimiento paleontológico de Yanashallash

Seguimos el recorrido con este espectacular lugar: el Yacimiento paleontológico de Yanashallash. Allí figuran huellas que se estiman que tienen entre 110 y 115 millones de años. En especial se destacan las del terópodo, uno de los dinosaurios más importantes, que comenzó su existencia como carnívoro, pero fue mutando a omnívoro o herbívoro.

No se han puesto en marcha grandes proyectos de exploración, como tampoco una explotación turística del atractivo, es por eso que las huellas se encuentran dispersas por varios kilómetros, además de troncos fosilizados. De todas maneras, no deja de ser un recorrido super interesante. ¡Visítalo!

Museo de Historia Natural de la UNMSM

En este gran museo, repleto de atracciones y muestras, se encuentra la sala de dinosaurios. En ella, podrás estas sorprendentes bestias a tamaño real, entre los que se incluyen el reconocido titanosaurio, que medía 14 metros de largo y 5 de alto (y fue el dinosaurio más grande que habitó Perú), además del temido Carnotauro y el Velocirraptor.

Además, también puedes hacer un recorrido virtual por todas las instalaciones del museo, ¡incluída la sala de dinosaurios! ¿Qué esperas? ¡Sumérgete en este increíble recorrido virtual!

Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert”

Este bello museo, que forma parte de la Universidad Ricardo Palma, y se ubica en Santiago de Surco, es ideal para los más pequeños. Además de la exhibición de esqueletos de dinosaurios, los niños podrán jugar simulando el proceso de excavación por medio de maquetas y así conocer un poco más sobre el trabajo que realizan los paleontólogos.

Por supuesto, los dinosaurios no son el único atractivo, por lo que adultos y menores podrán descubrir mucho sobre las criaturas que alguna vez supieron habitar nuestras tierras.

Parque Jurásico de Querulpa

Si quieres sentirte realmente rodeado de dinosaurios, no puedes dejar de visitar el Parque Jurásico de Querulpa. Ubicado en Aplao, Arequipa, este establecimiento tiene 70 icnitas que evidencian el paso de estos asombrosos animales por la zona.

Pero, ¿qué es una icnita? es una marca o huella dejada por un organismo en un sedimento o roca. Se forman producto de la pisada del dinosaurio en un sedimento blando y húmedo (arena, fango, etc) que producen la huella que posteriormente se litifican.

Además, aquí podrás ver reconstrucciones realmente asombrosas de dinosaurios hechas con fibra de vidrio, lo que da una sensación y experiencia aún más inmersiva. ¡No te lo pierdas!

Hasta aquí llega nuestro recorrido. Espero que lo hayas disfrutado de la misma manera que nosotros. Y recuerda, Perú tiene mucha historia e importantes hallazgos paleontológicos. Disfrutemos, ¡pero cuidémoslo!

1+