0

Si lo vemos desde el cielo, Perú tiene nuevas vistas, nuevos planos para ofrecer. Te invitamos a entrar en la nota y hacer un recorrido fotográfico aéreo con nosotros.

A veces tomar distancia nos ofrece nuevas perspectivas de interpretación y en el caso de las fotografías, es fascinante poder apreciar otros puntos de vista que tienen las cosas más comunes.

Si te interesan las técnicas de fotografía o eres un aficionado, seguramente habrás escuchado el término “plano cenital”. La palabra proviene del cenit que significa en árabe “arriba de la cabeza” y quiere decir que es un punto de vista por encima de la persona, más específicamente desde el cielo. Básicamente es poner la cámara arriba del objeto o sujeto que se va a fotografiar en un ángulo de 90 grados, para verlo de una manera muy original y atractiva. En la actualidad, esto se logra con drones que puedan tomar una altura significativa para retratar el objeto o paisaje.

Por ejemplo, en estas fotos del Malecón de la Reserva, que recorre los acantilados de Lima, se puede apreciar la imponente superficie que protege a la ciudad de las olas del mar.

Malecón de la Reserva por @willianjusten

Al estar en Tacna, seguramente pasaste por su Catedral del paseo cívico de la ciudad, ¿pero te habías dado cuenta que sus escaleras del piso frontal tienen la misma forma que la fachada del edificio? ¡Una maravilla arquitectónica!

Tacna por @carlevarino

Cuando las vemos desde arriba, podemos contemplar la belleza de nuestras playas, algo que muchas veces pasa desapercibido cuando estamos ahí abajo, entre cientos de personas.

Circuito de Playa, Cercado de Lima por @matias_ilizarbe

Lo fascinante de estas fotos en la costa es la separación entre agua y tierra. Los humanos vemos la naturaleza de cerca, pero nos quedamos en la seguridad de la orilla, disfrutando del sol y el aire marino en una especie de consenso perfectamente organizado entre el mar y nosotros. ¿Qué pasa entonces cuando lo miramos desde otra perspectiva?

Playa Honda por @andresurena

Otras veces, los más valientes se adentran a la aventura en las profundidades del océano, donde vemos lo pequeños que somos en relación a la inmensidad de los mares.

Distrito de Lobitos por @whoisev_24

En otros lugares del Perú, podemos entrar dentro del bosque. Quizás no lo notamos cuando estamos ahí, ya que pueden ser largos kilómetros inmersos dentro de la naturaleza, pero desde el aire se puede ver cómo la inmensidad de los árboles ocultan todo vestigio de humanidad.

San Juan Bautista por @davidgeere

¿Viste todo lo que puede cambiar nuestro mundo cuando lo vemos desde arriba? Formas desconocidas se revelan ante nuestros ojos con tan solo mirar desde un nuevo punto de vista.

Sabemos que el Perú es hermoso, pero desde el cielo adquiere una dimensión aún más impresionante. 

0