6+

El gaming es una industria gigante que sigue ampliando sus horizontes con los eSports y los streamers por todo el mundo. Por suerte, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, muchas mujeres peruanas se afianzan en el rubro, desafiando al machismo que históricamente dominó la escena.

Por eso mismo, hoy en hellomoto decidimos traerte un listado de las gamers y streamers peruanas más influyentes. Qué juegan, cómo lo hacen, y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Antonella Aservi

Empezamos el listado con esta reconocida TV Host, actriz, reviewer, streamer y gamer: Antonella Aservi. Con 154 mil seguidores en Instagram y ¡más de 370 mil en Facebook!, la host de Huella Digital es una referente en el mundo de los videojuegos.

Pasando a su faceta gamer, suele hacer reviews de componentes pero sus stream diarios suelen ser de videojuegos. Nunca falta algún clásico, o un popular Among Us, pero hay especiales de terror, o pruebas de nuevos títulos como Watchdogs: Legión, o Assassins Creed: Valhalla. 

¡Disfruta una transmisión en vivo de Antonella jugando League of Legends!

Gabu Waifu

Si de streams de juegos se trata, Gabu Waifu es una mención obligada. Con 21 mil seguidores en Instagram, esta autodefinida “amante de los Videojuegos, Streamer & Conductora” suele hacer sus transmisiones de juegos por medio de la plataforma Facebook Gaming, donde tiene ¡100 mil seguidores!

Dentro de los videojuegos que más se destacan, está el estrenado en 2020 (y gratuito) Genshin Impact, un RPG de mundo abierto. Además, hay variedad de otros títulos como Among Us, Outlast II, The Last of Us Part II, Free Fire, GTA V (especialmente en modalidad Roleplay) y cualquier juego que pueda ir surgiendo. 

Te compartimos un video de la streamer de pelo rosado jugando a Sekiro: Shadows Die Twice. 

Vallcci

Valeria Rueda, más conocida como Vallcci, es una jugadora competitiva de Counter Strike: Global Offensive, además de ser streamer y host de competencias relacionadas a la versión competitiva por excelencia del título de Valve. 

Dentro de sus preferencias dentro de CS:GO, Vallcci contó en esta entrevista que su arma favoritas es la AK-47, mientras que en pistola se queda con la Deagle. A la hora de los mapas, sus favoritos son Inferno y Train, aunque se sienta más cómoda con el primero. Le gustaría que vuelva Cobblestone y quitaría a Vértigo, que confiesa que no le gusta jugar.

Si queres ver sus streams (de CS:GO, por supuesto), puedes seguir su página de Facebook.

YeniStriker

Se llama Yenifer, es Ingeniera en Electrónica, venezolana viviendo en Perú y, por sobre todas las cosas: streamer. Con más de 10 mil seguidores en Instagram y 7 mil en Facebook, Yenistriker tiene su fuerte en Twitch, donde hace transmisiones diarias de todos los juegos que puedas pensar.

Sí: verás de todo, pero lo que más juega en estos días es, por supuesto, Among Us, Call of Duty: Modern Warfare, League of Legends y Teamfight Tactics, un derivado de estrategia del LoL, también creado por Riot Games.

Si deseas ver a Yenistriker en acción, te dejamos un video jugando Fall Guys. Te avisamos: ¡prepárate para reírte!

 

Hemos llegado al final del recorrido, pero de algo estamos seguros: hay muchas mujeres en el mundo de los videojuegos, ¡y no dudamos que cada día habrá más! Si te gustaría enterarte de lo último sobre gaming, ingresa a nuestra sección exclusiva y disfruta el contenido. 

6+