1+

Nuestros smartphones avanzan año tras año, adquiriendo mayores funciones, capacidad y velocidad. Es por eso que, de la mano de la tecnología del hardware, avanzan las del software y, por ejemplo, las aplicaciones que podemos descargar desde el Play Store son cada vez más pesadas y complejas.

Sin embargo, hoy en hellomoto vamos a hablar de juegos. Sí, la oferta en este rubro es cada vez más grande y diversa, inclusive hay muchos de ellos que nacieron hace años en viejas consolas y consiguieron una remake o adaptación para nuestro teléfono. Pero mejor dejemos la charla y pasemos a la acción. Conoce este listado de los juegos mobile del momento.

Crash Bandicoot: On the Run!

¿Quién no se divirtió alguna vez con este animal naranja tan particular, exótico y divertido? Sus aventuras comenzaron en 1996 de la mano del famoso estudio Naughty Dog y la consola Playstation 1. En ella, debíamos correr incansablemente esquivando todo tipo de objetivos y rompiendo cajas. Pero la buena noticia es que hace tan sólo unos meses este juegazo está disponible para nuestros smartphones, descargándolo gratis desde Play Store

Con un apartado gráfico inspirado en las primeras entregas de esta saga, aquí podrás correr, esquivar y hacer todas esas cosas que el título nos tenía acostumbrados, pero también podrás fabricar armas para derrotar a los jefes, jugar con tus amigos (o desconocidos) en su modalidad online, modificar tus atuendos con skins increíbles, y construir laboratorios en la Isla Wumpa para desarrollar armas ideales para derrotar a tus enemigos. Te dejamos un video para que conozcas un poco más sobre este título

Call of Duty: mobile

Si hablamos de un título icónico del segmento bélico o shooter, Call of Duty no puede quedar exento. Y por supuesto la franquicia no se quiso quedar fuera del listado de grandes juegos disponibles en Play Store, por eso creó Call of Duty: mobile.

No es más (ni menos) que una espectacular adaptación de los títulos disponibles para consolas y computadoras. Sí, esto significa que tendrás campañas, mapas multijugador reducidos para jugar con tus amigos, como también la versión Battle Royale, donde 100 personas se enfrentan y sólo puede haber un ganador.

Además, en su más reciente actualización, Call of Duty mobile trajo dos personajes icónicos de los 80 que puedes tener como skin: Rambo y John McClain. ¡Imagínate ingresar a ese mapa siendo John McClain! Ahí sí serás duro de matar.

¿Nunca lo probaste? Descárgalo gratis. Además, te dejamos un gameplay para que conozcas lo que puedes tener en tu smartphone:

Genshin Impact

Si hay un denominador común en la mayoría de los juegos de las nuevas generaciones de consolas y PC, es que optan por el mundo abierto en vez de mapas separados y “lineales”. Y aunque no lo creas, los RPG de mundo abierto llegaron a los smartphones, y no hay mejor ejemplo que Genshin Impact.

Ambientado en un continente ficticio llamado Teyvat, tu personaje irá explorando ese vasto universo en busca de nuevas aventuras, obteniendo habilidades de los distintos elementos que considera el juego: Anemo (viento), Pyro (fuego), Electro (trueno), Hydro (agua), Cryo (hielo), Dendro (planta), y Geo (roca). 

Está claro, si quieres horas de diversión garantizada, descárgalo gratis. Y te invitamos a que veas este video para conocer un poco más sobre este increíble juego:

Two Player Games

Hoy en día la mayoría de los juegos en multijugador se basan en una conexión a Internet, pero si te gustan los minijuegos y compartir la pantalla con alguien, Two Player Games: The Challenge, es una opción más que recomendable.

Podrás encontrar más de 40 minijuegos para jugar contra la IA o con una persona, ambos en el mismo teléfono. Ta te ti, ajedrez, ping pong, pool, sumo, o carreras son sólo algunas de las opciones que tienes para entretenerte tanto solo como en familia. Entonces, la ecuación es sencilla: si deseas divertirte un buen rato, mejor bájate gratis Two Player Games.

Y así llegamos al final del recorrido. Por supuesto, debido a la enorme oferta, muchísimos juegos quedaron afuera. Por eso, nos gustaría que nos cuentes, ¿qué videojuego mobile agregarías a este listado? ¡Y no te olvides! Si te encantan los juegos tanto como a nosotros, te invitamos a que conozcas nuestra sección gaming. ¡Hasta la próxima!

1+