3+

¿Cómo no amar a los gatitos? Son peludos, suaves y ronronean, tres razones que nos parecen suficientes para querer adoptar uno. Por eso, hoy nos propusimos hacer un recorrido por los mejores videojuegos que incluyen a estos adorables felinos. Si eres un amante de los gatos no te pierdas esta nota.

Neko Atsume

Es la mezcla perfecta entre el recordado tamagotchi y los clásicos cromos que coleccionábamos cuando éramos pequeños. Se trata de un juego de colección de gatos con gráficos de dibujos animados súper lindos y de colores suaves. Neko Atsume no gira en torno a criar a los felinos sino de estar con ellos y disfrutar de su compañía.

El jugador deberá comprar comida, juguetes y accesorios para atraer a los gatitos. Asimismo puede tomarles fotos y coleccionarlas en álbumes. Los gatos del juego dejan al jugador pequeñas recompensas como pescados de plata y oro llamados niboshi, necesarios para comprar ítems y alimento. Con ellos los jugadores pueden remodelar el área de juego eligiendo entre varios escenarios y muebles.

 

Algo particular es que no tiene un final, los gatos seguirán apareciendo siempre y cuando se tenga algún elemento para llamar su atención, como alimento o juguetes. 

Existen 62 gatos para coleccionar, además 22 son considerados “gatos raros” porque solo aparecen al mostrar ciertos accesorios en el área de juego. Cada gatito tiene un nombre único y una ficha mostrando sus personalidad y gustos. Neko Atsume está disponible para descargar de manera gratuita para Android y iOS.

Nyan Cat: Lost In Space

Imposible que no te hayas topado con algún meme del Nyan Cat en Internet. Si eres un fanático de este gatito viral no vas a querer perderte el videojuego que protagoniza. Se trata de un juego informal de plataformas en donde vas a poder volar por la inmensidad del espacio.

Mientras escuchas su música hipnótica tienes que comer las deliciosas golosinas intergalácticas que aparecen en el camino a la vez que evitas malvadas atrocidades cósmicas, como perros espaciales. Puedes descargarlo en tu smartphone haciendo click aquí.

Gato Roboto

Con una estética futurista y ambientado en el espacio, este juego relata la aventura de una gatita que tiene que ayudar a su dueño luego de que quedara atrapado tras un aterrizaje de emergencia en otro planeta.

Es así como la gata Kiki, asumimos que se llama así como un guiño al estudio Ghibli, se propone rescatar a su capitán. Se trata de un juegoo monocromático cuyos colores irán cambiando cuando vayamos recogiendo paletas en el mapa.

A lo largo de la aventura nos iremos topando con distintos peligros en forma de animales, algunos de ellos mecanizados. Este genial videojuego busca homenajear al clásico Metroid y se encuentra disponible para Nintendo Switch y Steam.

Mi Talking Tom

Este juego de mascota virtual es ideal para toda la familia. Los jugadores pueden adoptar a Tom y cuidarlo todos los días, asegurándose de que se alimente y duerma bien, llevándolo al baño y manteniéndolo feliz, sonriendo y riendo.

Además, cuenta con una colección de minijuegos, diseñados para poner a prueba habilidades, reflejos y la capacidad de solucionar puzles. Desde rompecabezas hasta juegos de acción, aventura y deportes. ¡Hay para todos los gustos!

Algo muy simpático es que Tom puede repetir todo lo que le decimos con su voz graciosa. A medida que el gatito va creciendo vamos desbloqueando nueva ropa y muebles para su casa.

Con más de 16 millones de descargas, Talking Tom es muy utilizado por los niños ¡y es completamente gratis! Puedes descargarlo haciendo click aquí.

Clumsy Cat

Si alguna vez pensaste en romper cosas para desestresarte este es el juego ideal para ti porque, además de sembrar el caos ¡lo haces mientras eres un gatito! El objetivo es recorrer las distintas habitaciones de la casa destrozando objetos a tu paso. Para hacerlo deberás correr, saltar y volar a través de varios niveles intentando romper la mayor cantidad de objetos que puedas.

Mientras más caros sean los objetos que destrozas más dinero recolectas y más cosas puedes comprar. ¡Antiestrés total! Descárgalo haciendo click aquí. 

¿Qué te ha parecido esta nota? Si te gusta este tipo de contenido no dudes en pasarte por nuestra sección de Gaming. En hellomoto ya te presentamos una lista de mujeres que la rompen en el mundo del Gaming, desde streamers hasta creadoras de contenido que supieron hacerse lugar en los videojuegos. También hablamos sobre los personajes femeninos que cambiaron el mundo de los videojuegos. 

3+