Más allá de que el mundo de los videojuegos sea una constante expansión en experiencias, gráficos, jugabilidad, títulos y opciones, muchas veces la nostalgia nos hace viajar al pasado para rememorar lo bien que la pasábamos con otro tipo de juegos.

Seguramente estarás pensando en videojuegos retro, pero no. Hoy decidimos traer a hellomoto un listado con algunos de los más grandiosos y clásicos juegos de mesa que fueron digitalizados para poder disfrutarlos tanto en PC, consolas, como en tu móvil. 

Por eso mismo te recomendamos que te pongas cómodo, y te abroches los cinturones para este viaje del pasado al presente. ¿Estás listo? ¡Arrancamos!

Ajedrez

Sí, es verdad, es demasiado clásico y un tanto obvio. De hecho, uno de los primeros juegos de mesa en digitalizarse fue este. ¡Cuánto trabajó la computadora Deep Blue de IBM para ganarle alguna partida a Kasparov! 

Si no deseas descargar nada, puedes contar con chess.com, donde podrás elegir jugar contra rivales de todo el mundo o la computadora, de la misma manera que seleccionar el nivel que más desees. Además, también tiene otros modos como resolver problemáticas en pocos movimientos y acertijos, y lecciones de aprendizaje.

Sin embargo, si esta opción no te agrada, siempre puedes tomar tu teléfono y buscar en Play Store con la palabra “ajedrez” para que cientos de opciones te aparezcan. Nosotros aquí te dejamos dos: “Ajedrez”, la app que más usuarios activos tiene en este momento, o también “Ajedrez: jugar y aprender”, la versión aplicación de chess.com. 

Uno de los primeros juegos de mesa en digitalizarse fue el Ajedrez

Monopoly

Otro gran clásico que hasta inocentemente nos enseñó nuestros primeros pasos en finanzas. Con un componente azaroso y otro de ingenio y perspicacia, el Monopoly fue ese juego de mesa que desde niño pudimos disfrutar en familia o con amigos.

Hasta jugar a ser “el banquero” y encargarte del dinero era fascinante. Ni hablar de comprar una de las propiedades caras, o pudiendo agregarle casas para que el valor de renta sea más alto y tus oponentes pierdan dinero. ¡Hasta podías terminar en la cárcel!

Por supuesto, si deseas revivirlo, tienes muchas opciones: la más premium (pero también más costosa) es la versión para PC llamada Monopoly Plus, disponible en Epic Games a un precio de 12.51 USD. Ahí tendrás grandes animaciones (incluída el tablero) en 3D para fomentar más aún el entretenimiento.

Un clásico de la infancia fue el Monopoly que ahora tiene su versión digital

Otra opción es ingresar a la famosa plataforma Minijuegos y acceder a esta versión gratuita para 2, 3 o 4 jugadores. Ten en cuenta que oficia como si el tablero estuviera en tu hogar, por lo que el juego será presencial. 

Finalmente, por supuesto que tu smartphone no se puede quedar atrás. Por eso mismo puedes jugar a la versión clásica del Monopoly, creada por Marmalade Game Studio, a un precio de 2.72 USD. ¡Descárgala por Google Play

Life: el juego de la vida

El mismo estudio que se encargó de “digitalizar” el Monopoly, hizo lo propio con otro clásico de los 2000: El juego de la vida. Lo interesante de esta aplicación (que puedes conseguir por Play Store a 2.06 USD) es que no sólo está la versión clásica, sino que también hay más alternativas. 

¡Sí! Puedes jugar online, optar por una partida rápida, o también por alguno de los tantos minijuegos que el título ofrece para hacer tu diversión más duradera. ¿Qué estás esperando para probarlo?

El mismo estudio que se encargó e digitalizar Monopoly también lo hizo con Life: El juego de la Vida

Scrabble

¡Cuánto nos hemos divertido formando palabras que hasta ni sabíamos que existíamos! Por supuesto que este juego tiene una versión perfecta para tu smartphone: Scrabble GO (gratis en Play Store).

Además de la versión clásica y la posibilidad de jugar online con amigos o jugadores de todo el mundo, Scrabble GO introduce nuevas partidas modalidades como Duels, Word Drop, Tumbler, Rush y Leagues, entre otros. ¡Descárgalo ahora! 

UNO

Este espectacular juego de cartas que volvió a popularizarse en los últimos años, por supuesto que tiene sus versiones para PC y para smartphones. Ideal para jugar de a 3 o más personas, ganará quien pueda desquitarse antes de todas sus cartas.

En el caso de la PC, puedes ingresar a la versión que ofrece Minijuegos para divertirte con los presentes. En tu smartphone puedes adquirir la versión oficial de Mattel (gratis en Play Store) que introduce nuevas reglas, modalidades de juego, torneos y, por supuesto, la posibilidad de jugar online con quien desees. ¡Pruébalo!

Hasta aquí ha llegado nuestro listado. Seguramente varias opciones quedaron en el camino, pero te invitamos a que nos comentes qué juego agregarías a esta lista y, quién sabe, ¡juguemos juntos!