La moda vintage llegó para quedarse. Desde producciones como Stranger Things, que recrean épocas pasadas, hasta hábitos de consumo que vuelven para quedarse, como es el caso de los discos o las cámaras analógicas.

Si eres un fanático de la nostalgia, en esta nota encontrarás aplicaciones buenísimas para hacer que tus fotos capturadas con el smartphone parezcan retro. ¡Dale estilo a tus postales con estas herramientas gratuitas para tu Android!

Kuji Cam

Se trata de una de las aplicaciones más populares para editar fotos como si fueran vintage. En ella encontramos varios filtros que simulan fotos analógicas. De esta manera tienes la posibilidad de modificar imágenes tomadas instantáneamente con la cámara y aquellas que estén en la galería de tu teléfono. También puedes emular las máquinas de antaño y colocar en las fotografías la fecha del día que fue tomada o sumarles un filtro de luz vintage, como las imágenes de los años 90.

OldRoll

Esta app reproduce el estilo de las cámaras clásicas y las impresionantes películas antiguas. Con ella puedes hacer que tus fotos parezcan tomadas con una cámara diferente variando su color, gran y textura. Permite editar también las fugas de luz, los fallos, el brillo y agregar un “efecto indie”. Incluye efectos geniales como el ojo de pez, cámara instantánea y desechable.

¿Alguna vez imaginaste volver a los 80 con tus fotos y videos? Con esta aplicación de bolsillo es posible viajar en el tiempo.

Vintage Photo Editor

Vintage Photo Editor hace que sea fácil y divertido convertir tus momentos favoritos en recuerdos geniales. Gracias a su interfaz ingeniosa encontrarás una pantalla repleta de filtros vibrantes y te será muy fácil elegir tu favorito. Los resultados hacen que cualquier fotografía sea una obra de arte asombrosa. También incluye herramientas de edición de imágenes y una biblioteca de originales marcos de fotos muy prácticos.

Retro Cam: filtros vintage y efectos de fotos

Esta herramienta nos brinda una experiencia de edición de fotos intuitiva, ordenada y poderosa. Inspirada por 64 películas de fotos de época, Retro Cam hace que tus fotografías se transformen en recuerdos antiguos. Para lograr su objetivo, los creadores de esta app se basaron en los desarrollos de los fabricantes de cámaras de cada época. Desde filtros de película retro cuidadosamente seleccionados hasta texturas que dejan escapar la luz. Cuenta también con efectos de cámara, cámara polaroid y filtro granular.

Retrica

Con más de 6 millones de descargas, Retrica es una de las apps más populares y utilizadas por los usuarios. Además de ser una de las pioneras en incluir el efecto vintage, siempre se encuentra sumando funciones y herramientas. 

En la actualidad cuenta con más de 190 filtros que puedes mezclar con otros efectos para obtener fotos únicas. Entre otras posibilidades, incluye la función de crear gifs o boomerangs. Además de editarlos, esta aplicación permite tomar fotos y videos con filtros y efectos en tiempo real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Retrica (@retricaapp)

IRetro 1967

Si quieres darle a tus fotos una preciosa sensación retro de la película analógica esta app inspirada en una reconocida cámara analógica lanzada en 1967 es para tí. 

Además de ponerle sello de fecha a tus fotos podrás usar efectos como Vintage Visco Grain, Dust y Lightleak Effect. Esta aplicación no solo tiene filtros de película populares, sino también cámara de efectos, cámara Polaroid, fuga de luz, regulador de polvo y filtro granulado.

Huji Cam, la app para editar fotos vintage gratis

Con una estética noventosa, esta app gratuita es muy similar a Kuji Cam en cuanto a su interfaz y variedad de efectos. Igual que la app que ya mencionamos, al iniciarla podrás ver cómo simula ser una cámara desechable que incluye el botón de disparar y la opción de añadir flash o no. Incluso puedes jugar con el visor minúsculo que incluye y no perfeccionar el encuadre de la foto. Si quieres ver la imagen en la pantalla antes de capturarla solo debes poner el teléfono de forma horizontal y acercarlo al ojo.

Hasta aquí llega este listado. Ahora es momento de que tomes tu teléfono y viajes en el tiempo utilizando tu cámara de fotos. Si quieres más tips y trucos para tomar postales imperdibles no dudes en pasarte por nuestra sección dedicada a la fotografía.