1+

Con la pandemia, las restricciones para circular y el home office; los patios, los balcones y los lugares verdes se convirtieron en los sitios más frecuentados. Desde cualquiera de esos espacios podemos aprender a tomar buenas fotos. Para ello es necesario mirar de nuevo lo cotidiano utilizando otro punto de vista, esperando la mejor luz o el momento indicado para disparar.

Por eso, en hellomoto queremos compartirte algunas ideas y tips para sacar tus mejores fotos con tu smartphone o cámara de fotos. Por todos los motivos que detallaremos más adelante, te recomendamos usar el moto g9 play o el moto g9 plus. Equipados con varias cámaras que se adaptan a cualquier situación, estos teléfono inteligentes te permitirán recorrer tu barrio en búsqueda de grafitis, perros, gatos y niños como un fotógrafo profesional. Ten presente que los niños y los animales nunca fallan, pero que siempre es conveniente pedir permiso para hacer una foto y tener el consentimiento del fotografiado. Sal a recorrer tu barrio con estos consejos útiles y muy sencillos.

Mascotas. Son el éxito de Instagram desde su nacimiento. Enternecen, pero son inquietos, el flash no ayuda con sus ojos reflectantes, pero quedan muy lindos en slowmotion. 

Sumarte a un challenge semanal o mensual. La propuesta es inspirarte a sacar buenas fotos y compartirlas con tus amigos. Al igual que hay challenges de escritura y de dibujo, también puedes sumarte a cualquier desafío de un mes en donde puedas compartir los resultados. Para empezar puedes aprovechar los lugares amplios y verdes de tu ciudad con flores y césped.

Vegetación: Te proponemos inspirarte a sacar buenas fotos y compartirlas con tus amigos. Se pueden aprovechar los lugares amplios y verdes con flores y césped.

Mirar hacia arriba. También puedes levantar la cámara frente a bloques de edificios y aprovechar los colores contra el cielo gris en un día nublado, o captar la imagen perfecta de una puerta que llame tu atención.

Fotografiar en la calle es perder la vergüenza para pedir permiso de tomar una foto, sin alterar la escena, es decir, evitar la pose. La fotografía arquitectónica, los perros y los gatos suelen ser las fotos más sencillas y no requieren pedir permiso. Mientras tanto, también es posible sacar fotos sin que se entere quien es fotografiado, en el transporte público o en la calle.  

Para todas estas fotos, te recomendamos el moto g9 play, que viene con sistema de triple cámara que incluye una cámara principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel, modo Night Vision y apertura focal de f/1.7. Cuenta también con sensor de profundidad que le agrega un atractivo efecto de fondo borroso a los retratos con bordes bien definidos y cámara Macro Vision, que permite acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que cualquier otra lente estándar.

Inspiración para tomar la mejor fotografía callejera

La fotografía de calle es un género recurrente que está más de moda que nunca. Para aprender e inspirarse dentro de esta disciplina no hay nada mejor que hacer un repaso por el trabajo de grandes exponentes de este arte. Además Henri Cartier-Bresson, considerado padre de la fotografía callejera, podemos mencionar a Daido Moriyama, Philip-Lorca diCorcia, Garry Winogrand, Martin Parr, Peter Funch, Jeff Mermelstein y Nick Turpin.

Además de miles de cuentas en Instagram que puedes seguir para ponerte en contacto con fotógrafos callejeros de todo el mundo, te sugerimos algunas películas sobre fotografía callejera:

  • Everybody street
  • Finding Vivian Maier
  • In-sight
  • In no great hurry: 13 lessons in life with Saul Leiter
  • Jamel Shabazz: street photographer.
  • Just Plain Love. 

La ventana indiscreta

Cuando pensamos en fotografiar desde el balcón o la ventana de nuestra casa, nos recuerda una antigua película de Alfred Hitchcock: “La ventana indiscreta” (1954), cuyo argumento cuenta la historia de un hombre que durante la recuperación de una pierna rota confinado en su silla de ruedas, comienza a ver a sus vecinos y su vida cotidiana. Aquí compartimos el link de la película con subtítulos en castellano:

Recorre estos puntos de Lima para calentar motores

Como te decíamos al principio de esta nota, ver las cosas con distintos ojos, desde otras perspectivas es una manera de captar geniales fotos. Salir a recorrer la ciudad y visitar sitios que te inspiren te será de gran ayuda para dar rienda suelta a la creatividad.

Aquí te mencionaremos algunos lugares a los que puedes ir para encontrar fantásticas obras de arte al aire libre.

  • Avenida Almirante Miguel Grau y La Ermita. Recorriendo estas calles encontrarás grafitis realizados por artistas como Jade Rivera y Seimiek. Asimismo, junto al Parque Federico Villarreal y debajo del puente, podrás apreciar pinturas murales que cambian cada cierto tiempo, por lo que nunca tendrás una misma fotografía del lugar.

  • Las calles miraflorinas. En Miraflores puedes iniciar tu recorrido en la obra del artista internacional Eric Skotnes realizada en la fachada de un hotel de la avenida Independencia. No muy lejos de allí, sobre la calle San Martín, se encuentra “La Tapada Limeña”, de la artista brasileña Alex Senna. Sobre la cuadra cinco de la avenida José Larco, llegarás al fantástico mural del artista local Pesimo.

  • El barrio Chalaco. Conocido como “barrio del graffiti” aquí encontrarás una variedad de obras, estilos y colores. Desde la Plaza Matriz podrás ver más de 60 murales de diversos artistas. Tanto despliegue de talento se debe a que cada año se realiza un festival de arte contemporáneo que permite la creación de nuevas obras en la zona.

Con el celular completo de fotos hermosas y listas para seguir, te recomendamos leer estos consejos para hacer la edición de las mejores fotos, aquí.  ¡Que lo disfrutes!

1+