1+

Fáciles y divertidas, estas son las aplicaciones para aprender a tocar instrumentos musicales y convertirte en el músico de tu grupo de amigos.

Tal vez tienes alguno de esos instrumentos musicales en el ropero desde hace mucho tiempo pero no te animas a volver a practicar. O quizás siempre quisiste ser el músico de tu grupo de amigos pero te daba pereza aprender.

Por eso en hellomoto, te traemos algunas apps para que te den ganas de aprender o retomar las clases que merecen lo mejor de tu creatividad, para que les saques el mayor provecho ¡y la mejor música!

Así que aprovecha el tiempo en casa, toma tu instrumento y ponte a practicar con estas apps.

Guitarra

Eléctrica, clásica, o acústica es la reina indiscutible de los instrumentos musicales. Y para estar a la altura te recomendamos Coach Guitar. Lo bueno de esta app es que te brinda un método visual paso a paso, te va mostrando los acordes y las cuerdas con colores y lo mejor de todo es que aprendes con clásicos de la música mundial como Metallica, Eric Clapton o Bob Marley, y van agregando nuevas canciones cada semana. Además tiene varios niveles que se adaptan a tu nivel desde lo más básico a lo más avanzado.

Piano

El instrumento por excelencia para la composición de música. Su complejidad e infinitas posibilidades algunas veces puede intimidar. Pero tranquilo, por suerte la tecnología está de nuestro lado con aplicaciones como Perfect Piano. Con ella tu celular se convierte en un piano con todas sus teclas, puedes grabar tus canciones y compartirlas con tus amigos o profesor. Y además tiene una función de hilera de teclas, donde puedes poner varios celulares uno al lado del otro, formar todo un piano y tocar ¿te imaginas los videos increíbles que puedes hacer con esto?

Flauta

Es el instrumento que a muchos les enseñaron en el colegio, pero con el pasar de los años lo fueron olvidando en el cajón. Para darle una nueva oportunidad, existen aplicaciones como Flauta Dulce Notas, orientada al público principiante. Tiene una interfaz visual e intuitiva donde te muestra la posición de los dedos con respecto a las notas musicales y además se pueden elegir distintos tipos de flauta. Rescata, toma aire y retoma ese lindo instrumento. 

Batería

Es uno de los instrumentos más fascinantes y enérgicos de todos, y para sonar bien se necesita mucha práctica. Uno de los problemas es el ruido, por eso la aplicación Drum Solo Legand con más de un millón de descargas, es una de las mejores por su simulador de batería, con toda la gama de sonidos hi hat, bombo, platillos, etc. Es muy intuitiva y puedes pasar horas practicando con tu celular sin molestar a tu familia y vecinos por los ruidos.

¿Entonces, ya te animaste a practicar? La música merece tiempo, creatividad y dedicación, así que aprovecha estas aplicaciones para aprender algo nuevo y compartirlo con amigos.

1+