1+

El 2020 fue un año por demás de particular producto de la Pandemia. Eso nos afectó en muchísimos rubros, incluido el deportivo, que suspendió algunos eventos trascendentales, a la par que tantos otros se jugaron sin público.

Sin embargo, estamos en 2021 y se asoman algunos de los eventos deportivos más importante en fútbol, atletismo, básquet, tenis, y tantas otras opciones. Por eso mismo, en hellomoto te invitamos a que hagamos un recorrido por lo más importante que se viene en este 2021. ¡Comencemos!

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Cada cuatro años se realiza el evento multidisciplinario por excelencia del deporte mundial: los Juegos Olímpicos de Verano. El año pasado, producto de la pandemia, se debió suspender su realización, que ha sido postergada hasta el 23 de julio de 2021, donde se dará su inicio oficial. 

Centenares de medallas y una participación de prácticamente todos los países del mundo hacen especial a este evento milenario y rey de todas las disciplinas relacionadas al deporte. La transmisión oficial estará a cargo de Olympic Broadcasting Services. En nuestro país el Grupo ATV será uno de los retransmisores.

Además, la tecnología juega un rol fundamental. Es por eso que podrás acceder a información, novedades, resultados en vivo y mucho más por medio de la app oficial del Comité Olímpico Internacional. Y si quieres divertirte un poco, ¡puedes jugar a este genial juego de Sonic en los Juegos Olímpicos! Sí, leíste bien. Nuestro querido personaje azulado compitiendo en decenas de pruebas. ¡Inténtalo!

Como es costumbre, en el cierre del evento de clausura de los últimos Juegos Olímpicos (Río 2016) pudimos ver algo de lo que se viene este año. ¿No lo recuerdas? ¡Te dejamos el video!

Copa América 2021

El evento de fútbol más importante del continente se avecina para una nueva edición. Originalmente iba a disputarse en 2020, pero la pandemia forzó a esta situación y postergación de la fecha. Esta vez no habrá invitados, y los 10 países que forman parte de la Conmebol disputarán el torneo continental que nuestro país supo ganar en 2015 y 2016.

El seleccionado Peruano integrará el grupo B, en lo que son los países del “Cono Norte”, junto a Colombia -anfitrión-, Brasil, Venezuela y Ecuador. Por el otro lado, el Grupo A contará con Argentina (la sede del grupo), Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. 

El cuadro de Cuartos de Final se dividirá entre las dos sedes, y lo mismo con las semifinales. Sin embargo, la final y el tercer puesto se jugarán en Colombia, para definir a los 4 mejores de América. 

Podrás seguir el torneo (que comienza el 13 de junio y culmina el 10 de julio) por las siguientes señales de América Televisión y DirecTV Sports ¡Apostemos a que consigamos nuestra tercera Copa América!

Nunca es un mal momento, cuando hablamos de la selección peruana, de revivir el gol de nuestro riser Jefferson Farfán frente a Nueva Zelanda en el repechaje que nos dio la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Finales de UEFA y Conmebol

Sí, seguimos con el fútbol pero ahora nos tocan los clubes. En mayo es el turno de las finales europeas. La Europa League se define el 26 de mayo en Gdansk, Polonia, mientras que la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, tendrá su cita final en Estambúl, Turquía. ¿Qué equipos llegarán?

Para conocer las últimas noticias, ver videos de los partidos más importante, o estar al día con estos torneos, puedes descargar desde el Play Store las apps oficiales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League

Trasladándonos a nuestro continente, en el último mes del año tendremos las finales de nuestros dos torneos continentales organizados por Conmebol: La Copa CONMEBOL Libertadores, y la Copa CONMEBOL Sudamericana, que también cuentan con sus apps en Play Store, ideal para ver estadísticas en detalles, análisis, videos y las últimas novedades del torneo.

Además, los ganadores de la Champions League y la Libertadores clasificarán al Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse entre el 8 y el 18 de diciembre de 2021 en Japón. 

Te dejamos un compilado con todos los goles de la Copa que levantó el Bayern Munich el año pasado, al derrotar por 1 a 0 al Tigres de México.

Finales de la NBA

En el mismo mes del comienzo de los Juegos Olímpicos, llega también la final de la NBA, el torneo de Básquet más competitivo y difícil del mundo. Varios equipos llegan como grandes candidatos, pero hay tres que se destacan por sobre el resto: Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers y Utah Jazz. 

A su vez NBA tiene una aplicación que cuenta información sobre todos los equipos, a la par que si te suscribes puedes ver por streaming todos los encuentros de la temporada regular y los Playoffs. La puedes descargar por medio de Play Store

Revive los 6 partidos de las NBA Finals de 2020 que consagró a Los Angeles Lakers frente a Los Miami Heat:

Y si te gusta este deporte tanto como a nosotros, te recomendamos este listado de aplicaciones y juegos relacionadas al deporte de la bola naranja. ¡Chequéalo!  

Hasta aquí ha llegado el final de lo que creemos que son los eventos más importantes que se asoman este año. El Coronavirus generó retrasos en algunos de ellos, lo que nos da la oportunidad de ya el año que viene poder volver a vivir el Mundial de Fútbol, esta vez en Qatar. Y tú, ¿cuál de estos eventos vas a mirar?

1+