0

En hellomoto ya te recomendamos algunas aplicaciones para que tu smartphone sea un aliado a la hora de hacer ejercicio. También hicimos una nota sobre herramientas para cuidar tu salud mental. Hoy decidimos traerte una nota mencionando algunas apps para aprovechar la tecnología en la cocina.

¿Quieres aprender a cocinar? ¿Quieres sumar recetas más saludables a tu dieta? ¿Deseas aprender trucos y platillos para maravillar a tu familia y amigos? Si la respuesta a alguna de esas preguntas es sí, entonces no puedes perderte esta nota.

Ahora toma tu smartphone, ponte un delantal de cocina y piensa en el próximo platillo que desees preparar. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

Cookpad

Si eres amante de la cocina en esta comunidad encontrarás personas que comparten esta pasión. Se trata de la comunidad de cocineros caseros más grande del mundo. En ella existen millones de recetas, ideas y recomendaciones para lograr platos deliciosos.

Puedes buscar las opciones que quieras a través de los ingredientes, platos por temporada o la receta que se te ocurra. Además, tienes la posibilidad de compartir las recetas de tus platillos favoritos. Puedes conectarte con otros cocineros, comentar sus posteos, hacerles preguntas y compartirles tus ideas.

Nooddle

“Come sano, con lo que tienes a mano” es el lema de esta app que ha conquistado a muchos usuarios. Si eres de los que llegas a casa con hambre y cuando abres la nevera no sabes qué hacer con lo que ahí tienes ¡esta herramienta es para ti!

Nooddle te ayuda a improvisar para resolver ese momento con los ingredientes que tienes a mano. ¿Cómo? Puedes introducir los ingredientes disponibles y recibirás recomendaciones de recetas saludables y fáciles para cocinar en poco tiempo.

Además de poder buscar el plato que quieras, también puedes personalizar tus búsquedas con tus preferencias y restricciones alimentarias. De esta manera Nooddle te dará únicamente recetas vegetarianas, recetas veganas, recetas sin lactosa, sin gluten, sin azúcar según lo desees.

Si estás buscando reducir tu consumo de carne, esta app cuenta con más del 80% de recetas plant based. Suma a tu dieta avena, quinoa, batata, kale, soja texturizada, legumbres ¡y mucho más!

Recetas de comida casera fácil

Aquí encontrarás una manera rápida y fácil de resolver tus comidas. Con esta app podrás elaborar tu cocina casera en poco tiempo y alimentarte bien. Si eres una persona ocupada y dispones de poco tiempo para hacer la comida, no dudes en ver las opciones de platos que propone la herramienta.

Recetas saludables

Si estás optando por hacer más ejercicio -aquí te dejamos una nota genial para eso- y quieres continuar la vida saludable en tu dieta, esta app va a encantarte. Además de brindarte miles de opciones deliciosas y nutritivas, esta herramienta te ayudará a mantener tu salud y estado físico a través de un planificador de comidas.

Ya sea que buscas una receta de cocción lenta, ensaladas saludables e ideas para la cena, aquí las encontrarás. Cada plato cuenta con su información nutricional y con la posibilidad de ser guardado en “tus recetas”, además de compartirlo con quien quieras.

Con esta herramienta puedes crear y guardar tu lista de compras y verla sin necesidad de tener conexión en el smartphone.

Tasty

Probablemente ya te hayas topado con algún video de Tasty scrolleando por tus redes sociales. En la app encontrarás las recetas virales de sus coloridos videos y muchas más.

Además de poder ver las instrucciones paso a paso para cada platillo, podrás guardar tus recetas favoritas o buscarlas con un filtro. Localiza platos por ingrediente, lugar del mundo, restricciones alimenticias, dificultad para cocinar, rapidez y hasta ocasión para prepararlo.

Un detalle muy útil es que la app te permite mantener la pantalla del smartphone encendida para seguir las instrucciones paso a paso sin perderte nada. Otro beneficio es que tendrás acceso a los videos de Tasty antes que nadie.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tasty (@buzzfeedtasty)

Postres fáciles y rápidos

¿Tu debilidad son los platos dulces? Postres fáciles y rápidos te trae deliciosas recetas paso a paso para realizar postres económicos y muy ricos. En la app encontrarás una sección con recetas fáciles frías y postres sin horno muy apetecibles para endulzar cualquier ocasión. 

Sorprende a los paladares más exquisitos con sencillas recetas de pasteles fáciles, bizcochos increíbles y tartas que podrás elaborar en muy poco tiempo. No importa qué nivel tienes en la cocina, encontrarás recetas que se adaptarán a tus conocimientos.

¿Eres amante del chocolate, del limón o del café? Busca el platillo dulce que más te guste.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Como habrás visto, tu smartphone se puede volver tu mejor aliado a la hora de cocinar. Si estás pensando en afinar tus habilidades en la cocina o si planeas incorporar nuevos alimentos a tu dieta, no dejes de probar nuestras sugerencias y sorprende a tu familia y amigos con tus logros.

Si te gustó esta nota, no dudes en dar una vuelta por nuestra sección de entretenimiento, en donde encontrarás planes para disfrutar en tu hogar y ¡mucho más!

0