Máncora fue la playa elegida para la última fecha del Circuito Nacional de Surf 2021, presentado por Motorola. Definitivamente, una gran playa para poder ver todo el potencial de los surfers y la gran variedad de maniobras que tienen en su repertorio. Acompáñanos a descubrir lo que fue esta fecha definitoria.

Turno de los Junior

Durante el primer día de competencia en Máncora fue el turno de las categorías Junior. Entre los destacados están Alejandro Bernales, Catalina Zariquiey y Kalea Gervasi que llegaron con ganas de coronarse después de su gran actuación en Cerro Azul. Y así fue, los tres se coronaron campeones en sus respectivas categorías, demostrando una gran calidad durante todo el campeonato. 

Mientras que en la categoría Sub 10, Facunda Castañeda, local de Máncora se llevó el campeonato nacional y el premio Motorola Edge al surfista destacado por las increíbles maniobras que demostró. No hay duda de que tiene un gran futuro por delante en este deporte. 

Finales Open

Para el segundo y tercer día de competencia fue el turno de Open Damas y Varones, donde Melanie Giunta y Cristobal de Col llegaron con grandes chances. Además, esta última fecha contó con la participación de Lucca Mesinas, primer peruano que logra clasificar al Circuito Mundial

Si en las primeras fechas, las maniobras fueron espectaculares, en esta última fueron de otro nivel. Las olas de Máncora nos acompañaron siempre y les permitió a los competidores sacar lo mejor de si. 

La final Open Varones contó con Cristobal de Col, Lucca Mesinas, Tomas Tudela y Gabriel Vargas. Una final de infarto con maniobras y olas de calidad mundial en la que Cristobal de Col fue el vencedor y campeón nacional. 

Ultima fecha circuito nacional surf campeón

Por el lado de Open Damas, las finalistas fueron Daniella Rosas, Melanie Giunta, Sol Aguirre y Sol Borelli. También una final de altísima calidad con Daniela y Melanie que compiten constantemente en competencias internacionales. En esta categoría, Daniella se coronó campeona de la fecha, pero fue Melanie la que se llevó el circuito nacional. 

¡Felicitaciones a todos los competidores y campeones nacionales! 

Mira el resumen de la fecha.