0

Cuando comenzó el aislamiento en 2020, una red social emergente entró en auge y se convirtió en un éxito mundial, al punto que los influencers y creadores de contenidos digitales más destacados del año fueron en su mayoría “hijos” de Tik Tok.

Mediante bailes, efectos extraños, mímica de audios (como en su momento fue Dubsmash), humor, y hasta historias curiosas, la app se llevó todas las miradas de miles de usuarios de diversas de edades, aunque con prevalencia en los más jóvenes.

Es por eso que hoy en hellomoto queremos hablarte de este fenómeno, como también de uno de los efectos más populares: el seguimiento avanzado de sujetos. ¿Bailamos? Digo, ¿empezamos?

Seguimiento avanzado de sujetos

Es una tecnología que se destaca por detectar un rostro y, en base a eso, generar efectos especiales. Una de las variantes, por ejemplo, es que el software centre tu cara en la pantalla, entonces genera un efecto extraño porque se mueve todo menos tu rostro.

La opción más popular o utilizada, sin embargo, es el famoso “sigue caras” de Tik Tok. Este efecto, detecta automáticamente y hace zoom a la cara. Es un recurso muy útil para el humor, ya que el zoom in denota sorpresa. También se hicieron populares muchos videos en los que, por ejemplo, una pareja se pregunta, “¿quién lavará los platos?” y se dan vuelta al mismo tiempo, y la cara que primero aparezca en la pantalla será la “perdedora”. ¿Nunca lo probaste?

Otra opción, más allá de Tik Tok, es Snapchat. Esta app, que fue de las pioneras en este tipo de contenidos (y filtros), tiene la posibilidad de que “independientes” suban sus creaciones, por lo que si te diriges al navegador de la aplicación (la lupa que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla) y escribes “face tracking”, te aparecerán decenas de filtros con esta tecnología para que te diviertas por horas. 

Ready For

Sin embargo, no sólo las aplicaciones nos pueden ayudar con esto. La tecnología de software avanza día a día, y Motorola no se queda atrás. Por eso, presentamos Ready For, incluido en el nuevo moto g100. Esta plataforma tiene muchos beneficios a la hora de amplificar el poder de tu teléfono y llevarlo a pantallas más grandes para tener una experiencia similar a una computadora, una consola de juegos o un Smart TV. Pero sin duda si eres creador de contenido, te gusta filmarte, o eres de hacer muchas videollamadas, te va a encantar.

En el caso de las videollamadas, puedes conectar tu moto g100 a una pantalla, y utilizar la cámara trasera de ultra alta resolución o la doble cámara frontal para que tu imagen sea más nítida. Además, con el Seguimiento Avanzado de Sujetos o Subject tracking, se registrará el movimiento y logrará que siempre estés en cuadro, utilizando la tecnología de reconocimiento facial. 

Tips y Trends

Tik Tok se caracteriza por dos particularidades. La primera, y ya conocida, es el universo casi infinito de filtros (algunos muy muy divertidos) para hacer tus videos. Además, la música (o sonido) es una parte importante, ya que los audios también son un motor de búsqueda de videos.

Dicho esto, te contamos algunos de los filtros más interesantes para que puedas destacarte con tus creaciones:

Filtros de caras

“La divaza” es un filtro que reemplaza tu cara por una caricatura adaptada a las facciones de tu rostro con una muñeca con pelo corto y ojos grandes. ¡Pruébalo a ver cómo queda! Otra opción puede ser el unicornio, que hará que te veas como este popular animal de fantasía, con detalles en rosa y un cuerno brilloso genial. Continuando por el camino de lo bizarro, otro efecto muy utilizado es el de poner la cara en un objeto, inclusive un papel higiénico. Sí, como leíste, pon tus ojos y tu boca en un rollo de papel. ¿Quieres más? Efecto de cabeza gigante o cara de sid (el personaje de la Era del Hielo) también son muy populares.

Efectos especiales

Hace unos meses saltó a la fama el filtro “Túnel del tiempo”. En él, una línea (de izquierda a derecha o de arriba abajo) va pasando por la pantalla y deja congelada la imagen al avanzar. En un principio puede parecer algo extraño, y hasta poco útil. Sin embargo, las mentes creativas de Tik Tok lo han utilizado para hacer caras, formas, o hasta escenas muy graciosas.

Popularmente conocido como el “efecto Titanic”, la “reflexión acuática” es un filtro que divide la pantalla en dos y genera una reflexión de la imagen en el agua. Por eso es muy útil para recrear escenas acuáticas, como también “hundirse” en el agua y así lograr una transición muy prolija y estética. 

Cómo utilizar los filtros

Bueno, sinceramente no es algo muy complejo. Primero debes apretar el botón de + que está en el centro de la parte inferior de la pantalla, y ahí te diriges a “efectos”. A su vez, están divididos en subcategorías para que sea más fácil encontrarlos, porque sí, son muchos. Estas son: “tendencia”, “nuevo”, “pantalla verde”, “juego”, “gracioso”, “efectos especiales” y “belleza”. Además, podrás agregar los que más te gustan a “favoritos” para que no tengas que buscarlos cada vez que quieras usarlo. 

También puedes descargar los videos y usarlos en tus otras redes, incluido Reels de Instagram. Y si no te alcanza con los filtros de Tik Tok, Snapchat tiene muchas alternativas. Para disfrutarlo, tienes que seleccionar la cámara que figura en el centro inferior de la pantalla, y luego clickear en la cara que figura a la derecha del botón para sacar fotos o filmar. Ahí se mostrarán algunos de los filtros más populares, pero puedes buscar más clickeando en la lupa que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Llegamos al final del recorrido, esperamos que estos consejos te hayan servido para sacarle el máximo provecho a los filtros de estas redes sociales y, por qué no, te conviertas en todo un creador de contenido audiovisual. ¡No te olvides de nosotros cuando seas una estrella!

0