1+

Una cultura que antes estaba relegada, es hoy un fenómeno popular que sigue sumando seguidores y fanáticos. Estamos hablando del mundo geek, que ha ido creciendo de diversas maneras y por medio de comics, juegos, amantes de la tecnología o coleccionistas.

Quizá con la ayuda de adaptaciones cinematográficas, la popularización de los videojuegos o simplemente el crecimiento de la industria, ya no somos pocos los que disfrutamos y amamos este universo.

Por eso mismo, hoy te compartiremos opciones para recorrer en Lima, donde todo geek debería ir. Libros, juegos, figuras coleccionables, comics. Todo eso que buscas, lo encontrarás junto a hellomoto.

Centro Comercial Arenales

En lo que a cultura pop se refiere, hay pocos lugares en Latinoamérica como el Centro Comercial Arenales. Sus cinco niveles y más de doscientos locales albergan una variedad increíble de subculturas, haciéndolo un espacio ideal para geeks y frikis.

Puedes encontrar discos, series, películas, coleccionables, juegos de mesa, videojuegos, k-pop, cosplay. Lo que busques, lo encontrarás allí. Además, se ha convertido en un clásico que no sólo oficia como centro comercial, sino como punto de reunión para los que somos fanáticos de este hermoso mundo pop.

No importa la edad: si eres fandom geek, el Centro Comercial Arenales es una visita más que obligada. 

Dirección: Av. Arenales 1737, Lince, Lima.

Galerías Brasil 

Si lo que más te gusta es la música, no puedes perderte recorrer Galerías Brasil, apodada “la galería del rock”. Además de otros locales, como videojuegos, en este espacio comercial encontrarás variedad de CDs, box sets, vinilos y coleccionables.

De la misma manera, podrás encontrar polos de tus bandas favoritas, y decoraciones relacionadas al mundo de la música, del género que quieras. De lo más popular, al segmento más profundo y desconocido del underground. 

Dirección: Av. Brasil 1275, Jesús María, Lima.

Feria del Jirón Amazonas

En caso que lo tuyo sean los libros, no puedes dejar de pasar por la Calle 4 y encontrarte con libros de todo tipo y, por supuesto, en distintos estados. Algunos usados que parecen nuevos, y otros que ya le quedan pocas páginas de lectura.

De todas maneras, es el lugar ideal para encontrar títulos que no se reeditaron, o colecciones únicas que no están disponibles en una librería convencional. Además, siempre está el aspecto positivo: puedes encontrar precios inigualables.

Además, en caso que tu necesidad sea al revés, tienes la oportunidad de vender libros que ya no usas en alguno de los muchos puestos que hay hoy en día.

Dirección: Jr. Amazonas 401 Lima, Perú

Centro Comercial Compu Palace

En este caso nos referimos a un lugar más “convencional”, pero que reúne varios locales de tecnología y servicio técnico. De esta manera, Compu Palace puede ser una buena opción cuando se trata de arreglar o cambiar tu smartphone, o bien tu computadora.

En caso que seas gamer, puede ser una buena oportunidad para buscar los componentes que necesitas, y comparar precios en distintos locales sin recorrer muchas distancias. Además, a los que nos gusta este universo, podemos disfrutar mucho un buen rato viendo productos tecnológicos.

Dirección: Av. Petit Thouars 5356, Miraflores, Lima.

Tour online

Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia, es a hacer extensos recorridos virtuales por tiendas de e-commerce. Si te agrada tener los productos más originales para tu hogar, o también para regalar, te recomendamos Geek Home and Fun. Las carteras más divertidas, las lámparas más bellas, y muchos más artículos en un solo lugar. Además, si quieres seguir recorriendo este tipo de productos, te recomendamos Abeja Reina.

Si lo que buscas es tener los polos más originales, ten bien claro que puedes conseguirlos en Geek It. También encontrarás los hoodies más cool. En cambio, para encontrar los últimos cómics, libros y artículos coleccionables, puedes visitar Akabane Comics

 

Hemos llegado al final de este recorrido. Los gustos que antes eran de unos pocos, se han replicado entre las personas, y somos cada vez más los nostálgicos, gamers o coleccionistas que se apasionan por este universo casi infinito: el mundo geek. ¡Hasta la próxima! 

1+