Como todos los años, este 28 de julio nuestro país recibirá las Fiestas Patrias que conmemoran y celebran la declaración de la independencia de la República del Perú en 1821

El escenario económico y sanitario en nuestro país, y el aislamiento debido a la pandemia, hizo que debamos adaptarnos. ¡Pero a no desesperar! Existen varias propuestas para disfrutar el feriado patrio de la mejor manera sin salir de tu hogar.

Si debes quedarte en casa, en hellomoto seleccionamos algunas opciones geniales que puedes realizar durante estos días. Desde eventos al aire libre hasta películas y juegos para disfrutar en familia ¡No te pierdas de nada!

Recorrido por la historia de Lima

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Lima presentó varias actividades en el Centro de Lima. Además de recorrer los atractivos turísticos, podrás disfrutar de ferias gastronómicas, artesanales y mucho más.

Descubre toda la información en la programación mensual de la Agenda Turística de Julio 2021. ¡Te la dejamos aquí!

Crea tu propia escarapela o rosetón patrio

Para rendirle homenaje a esta fecha tan especial, puedes hacer tu propia escarapela y decorar con ella tu hogar. Es una actividad ideal para realizar junto a los más pequeños de la casa y aprovechar para contarles un poco de historia.

Si no eres bueno con las manualidades, aquí te dejamos un genial video en el que podrás ver todo lo que necesitas y el paso a paso para hacer tu escarapela.

Películas nacionales imperdibles

No hay mejor manera de festejar una fecha patria que mirando una película peruana. Hoy en día, la gran variedad de plataformas streaming nos permite elegir contenido para todos los gustos. Desde entretenidas comedias hasta dramas atrapantes, en esta selección que hicimos para ti sin duda encontrarás lo que estás buscando.

  • Hija de la laguna. Este documental cuenta la historia de Nélida, una mujer que vive en la sierra peruana y lucha con una empresa minera que busca desalojarla de su tierra y destruir la laguna, un elemento que ella considera como su madre. La película ha competido en diversos festivales y se ha llevado los aplausos del público y de la crítica cinematográfica.

  • Días de Santiago. Es un film clásico del cine peruano que muestra la vida de Santiago Román, un exsoldado de 23 años que regresa a Lima luego de haber luchado contra el terrorismo y la guerra con Ecuador. Protagonizada por Pietro Sibille, la película muestra cómo Santiago intenta adaptarse a la vida civil pero sus recuerdos no lo dejan encontrar paz consigo mismo.

  • Pachamama. Esta película es ideal para ver con los más pequeños de la casa. Aquí seguimos las aventuras de un niño que vive en un pueblo de la Cordillera de los Andes. Antes de perseguir su sueño de convertirse en un chamán, el pequeño deberá recuperar una estatua sagrada de su comunidad. Dirigido por Juan Antín, el film ha sido nominado al Premio César en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.

  • Wiñaypacha. Siendo la primera película peruana hecha en aimara fue reconocida como la mejor cinta peruana del 2018 por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica. Esta película de Oscar Catacora narra la historia de Phaxi y Wilca, una pareja de ancianos que vive en una alejada zona del Perú esperando el regreso de su único hijo, Antuku.

¡Prepara una deliciosa receta tradicional!

Nada mejor que acompañar las actividades de este día con recetas que podemos hacer en casa. No importa si vas a festejar solo o acompañado, disfruta tu feriado con unos deliciosos platos.

  • Picarones. Un postre infaltable para festejar las Fiestas Patrias son los picarones. La historia cuenta que este plato tuvo su origen en la época prehispánica, cuando los indígenas preparaban una receta similar a base de camote y zapallo, insumos que formaban parte de la alimentación de los Incas.

  • Anticuchos. Con un sabor delicioso gracias a su aderezo, los anticuchos son otro de los platos peruanos más elegidos para las Fiestas Patrias. Acompañado con papas y choclo, esta receta es muy popular en otros países de Sudamérica.

  • Causa limeña. De origen precolombino, este plato trascendió fronteras y representa a nuestro país. Durante la Expedición Libertadora del Perú, este platillo era vendido en las plazas bajo el lema “Por la causa”, en referencia a la lucha que se llevaba a cabo en ese momento. Lo puedes hacer a base de papa amarilla, limón, ají amarillo, huevo cocido y aceitunas negras, además de la palta, que fue añadida posteriormente. De atún, trucha, mariscos, pollo; hay variedad infinita para dejar jugar la imaginación.

Como verás, no importa si decides disfrutar el feriado con una visita histórica, viendo una película o cocinando un rico plato tradicional. Desde hellomoto te recordamos lo importante que es tomar las medidas de cuidado y prevención contra el coronavirus indicadas ¿Tú qué harás durante esta fecha?