Con el paso de los años, y distinto a lo que se pensaba, los especialistas dieron a conocer estudios en los que demostraban cómo ciertos videojuegos eran beneficiosos para la productividad.

Desde ayudar habilidades como la memoria, la atención y los idiomas, hasta ser beneficiosos para la productividad, muchos ejercicios tienen un efecto positivo en quienes les dedican unos minutos al día.

Hoy en hellomoto te trajimos una lista de juegos que puedes descargar en tu Motorola que te serán muy útiles para estimular tu mente y mejorar tu capacidad de análisis y pensamiento lógico.

Sudoku

Es muy probable que hayas escuchado hablar del sudoku o incluso que lo hayas visto en la sección de pasatiempos de algún periódico o revista. El objetivo de este ejercicio es ordenar números que van del 1 al 9 sin que se repitan en la misma fila y columna. En su versión mobile, podrás elegir el nivel de juego: rápido, fácil, normal, difícil, experto y gigante. También puedes hacer el desafío diario y competir con otros jugadores del mundo. 

Skillz

Este divertido juego de lógica te ayudará a mejorar tus habilidades y capacidades como la memoria y el sentido de reflejo. Además es ideal para aumentar la precisión, la velocidad y aprender la coordinación de colores

Después de completar el nivel, tus resultados irán de 1 a 5 estrellas y serás premiado con un número de Brains. Por cada estrella conseguida, obtendrás un Brain.

Parchis STAR

En la versión digital de este tradicional juego debes pensar la mejor estrategia para llegar a la meta evitando que tus oponentes lo hagan primero. Para ello, tienes que  mover tus fichas cuidadosamente, evitando ser alcanzado por tu enemigo y haciendo la mayor puntuación enviándolo a la cárcel. 

Eureka 

Esta app ofrece más de 50 minijuegos para desafiar tus habilidades mentales como la lógica, la memoria, la creatividad, la velocidad, los reflejos y la concentración. 

Aquí encontrarás muchos acertijos divertidos que podrás disfrutar siempre. Cada juego mental será diferente a los anteriores, así que puedes disfrutar de puzles originales, creativos y únicos especialmente diseñados para llevar a tu cerebro al límite.

Quick, draw!

Quick, draw! es un juego en línea desarrollado por Google que desafía a los jugadores a dibujar una imagen de un objeto o idea y luego utiliza una red neuronal de inteligencia artificial para adivinar lo que representan los dibujos. 

Se trata de una carrera contrarreloj de destreza con el ratón o el dedo sobre la pantalla. Según vas dibujando, este algoritmo adivina cuál es el objeto final incluso antes de que lo termines.

Preguntados

Mejora tus habilidades de trivia contestando divertidas preguntas. ¿Te gusta jugar con amigos? Desafíalos en este juego de preguntas y respuestas y demuestra que eres el más inteligente no solo respondiendo preguntas de trivia, sino también sugiriendo preguntas de opción múltiple para esta prueba mental.

Draw here

Muy fáciles y sumamente divertidos, estos  puzzles de lógica te ayudarán con la formación y la mejora de tu pensamiento lógico en la física. Además, estos ejercicios te llevarán a implementar el pensamiento creativo.

Rummikub

En este juego debes lograr formar tríos o escaleras de números siendo el ganador el jugador que logre quedarse primero sin fichas. El Rummikub es genial para estimular tu mente, ya que debes organizar la mayor cantidad de fichas en menos de 30 segundos, lo que te permite entrenar tu pensamiento matemático.

Scrabble Go

Nada mejor para pensar y expandir tu vocabulario que la versión digital del famoso Scrabble. Si eres bueno con las palabras aquí podrás demostrarlo formando la mayor cantidad de palabras usando las letras disponibles. Cada letra que uses tiene un valor y tu objetivo es lograr la puntuación más alta.

Trivia Crack

Si quieres probar tu conocimiento de cultura general, este juego es ideal para tí. Con él podrás responder diferentes preguntas relacionadas con arte, ciencia, deportes, historia, entretenimiento y mucho más. Para ir aumentando el nivel, puedes jugar en la categoría survival, en la que participan diferentes jugadores y gana el que sepa más sobre la temática elegida. 

60 Juegos Mentales

En esta app encontrarás varios ejercicios sencillos que tienen como objetivo mejorar tus habilidades de cálculo, atención, memoria, análisis y lógica matemática.

El juego tiene distintos niveles en los que puedes ajustar la dificultad y el límite de tiempo. Si eres principiante, puedes practicar en el nivel de entrenamiento y si te sientes listo para competir puedes realizar los desafíos. 

Recuerda que puedes optar por disfrutar una experiencia de juego inmersiva configurando Moto Gametime en tu Motorola. Gracias a él podrás evitar las interrupciones, bloquear notificaciones y llamadas o acceder rápidamente a otras apps sin cerrar tu juego. Mirá cómo activarlo en esta nota.

¿Qué otros juegos usas para estimular tu mente? Cuéntanos en los comentarios y recomiéndalos a otros Moto Lovers.