0

Un nuevo mes trae un sinfín de nuevas actividades para disfrutar en la ciudad en la que resides, o hacer una escapada a algún sitio que resulte de tu interés. Pero antes de organizar tu agenda, te recomendamos que eches un vistazo a la selección de planes que hemos hecho desde hellomoto especialmente para ti. 

Este mes de septiembre podrás disfrutar de lo mejor del teatro online, exposiciones, festivales de cine, música en vivo y más planes culturales para que puedas disfrutar en soledad, o en compañía de familiares y amigos. Hay actividades para todos los gustos y podrás elegir entre varios planes que se realizan durante los fines de semana o incluso entre semana.

Descubre nuestra agenda cultural de septiembre en este artículo y diviértete de la mano de hellomoto. 

Concierto por el Día de la Mujer Indígena

En el marco del Día de la Mujer Indígena, el Ministerio de Cultura del Perú, Bicentenario Perú y el Gran Teatro Nacional organizan un concierto de “Paqari Camerata”, ensamble femenino de cuerdas que nace con la finalidad de homenajear a las mujeres a lo largo de nuestra historia como nación.

El evento será a la vez presencial y digital el próximo 5 de septiembre a las 17.30. Puedes adquirir las entradas haciendo click aquí o verlo en vivo a través del Facebook del Gran Teatro Nacional y Cultura24tv.

Exposición online: “Hasta que la igualdad se haga costumbre”

Hasta el 26 de septiembre se encuentra disponible la exposición online “Hasta que la igualdad se haga costumbre”, una muestra que nace de la reflexión acerca de las leyes que protegen los derechos de la población indígena y en especial a las mujeres.

La exposición, organizada por el Goethe Institut y el Centro Cultural de España, reúne obras realizadas en bordado por 22 artistas de diversas regiones del país y podrá verse en la galería virtual del Goethe y  en las salas de exposición del CCE.

“Civilización Atalaya” en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima presenta la exposición individual Civilización Atalaya del artista peruano Huanchaco, que se exhibe en la Sala 2 del museo, hasta el 31 de octubre.

La muestra se centra  en los recuerdos de infancia de Huanchaco, en los que recorre los complejos arqueológicos de la costa norte del Perú, atraído especialmente por las historia de la Huaca del Sol y de la Luna y por Museos regionales como el Museo Cassinelli en Trujillo. 

Festival Internacional de Cine Alternativo de Lima

Del 17 al 26 de septiembre podrás disfrutar del Festival Internacional de Cine Alternativo de Lima, en el que podrás acceder a una gran variedad de producciones como películas de ficción, documentales creativos, experimentales y de animación peruanas y de otras partes del mundo.

Por el contexto actual, desde la organización han decidido realizar esta segunda edición de manera virtual. Puedes ver todo el catálogo y disfrutar de cada una de las producciones pinchando aquí.

Teatro online: “construir(ME)/RE-conocer(ME)”

Construir(ME)/RE-conocer(ME) es una performance virtual pre-grabada de teatro testimonial y ritual, producida por Katartika e Interpretada y dirigida por Grecia Isabelle.

La performance se centra en la historia de una joven que descubre la sanación espiritual por medio de rituales ancestrales, después de tocar fondo emocionalmente. Ella ingresa un experiencia donde no podrá evitar enfrentar todo su dolor, sus acciones pasadas y a su familia.

La temporada inicia el viernes 24 de setiembre y finaliza el 16 de octubre, y podrás visualizarla por medio de Zoom y YouTube. Adquiere las entradas haciendo click aquí.

0