1+

Como todos los años, el segundo domingo de septiembre miles de personas celebrarán el Día de la Familia Peruana. Sin embargo, en esta oportunidad la fecha será distinta para muchos peruanos debido a la pandemia generada por el coronavirus.

Desde que fue establecida en 1982, durante el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry, la tradición en este día dicta reunirse con familiares y amigos. No obstante, el 2020 nos obligará a cambiar esta costumbre y deberemos adaptarnos a la nueva normalidad que modificó las conductas diarias de todos.

Por este motivo, en hellomoto quisimos traerte algunas opciones para que puedas realizar con tus más queridos en esta ocasión tan especial. Desde películas para reflexionar sobre la importancia de la familia, hasta divertidos juegos, no dejes pasar esta oportunidad para disfrutar junto a ella.

Películas para ver en familia

La gran variedad de plataformas streaming nos permite mantenernos en contacto con otros aún en aislamiento. Incluso, muchas personas optan por reunirse a través de ellas para realizar actividades a la distancia como, por ejemplo, ver una película.

Siendo el Día de la Familia Peruana una fecha para transmitir valores como el respeto y la solidaridad, en hellomoto seleccionamos películas que te llegarán al corazón.

  • El delfín: la historia de un soñador (2009). El delfín Daniel abandona su manada para explorar el océano y descubrir el propósito de su vida. Este largometraje de animación 3D de 2009 está basado en la novela del autor peruano Sergio Bambarén. ¡Puedes verla completa aquí!

  • Dragones: destino de fuego (2006). Esta película peruana relata la historia de John John, un pequeño dragón adoptado por una familia de cóndores del lago Titicaca. Para descubrir más sobre su identidad, comienza un viaje donde aprenderá qué es el cariño y el amor por la naturaleza. ¡Puedes verla completa aquí!

  • Wonder (2017). Este film disponible en Netflix relata la historia de August, un niño que nació con una deformidad facial. Durante la película veremos cómo se enfrentará al bullying en el colegio y cómo su familia es un pilar fundamental para su adaptación.

  • Matilda (1996). Este clásico que adoran grandes y niños ya está disponible en Netflix. Aquí conocemos la historia de Matilda, una niña con poderes telepáticos que aprenderá que muchas veces la familia se elige.

  • El principito (2015). Basada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, esta película trata sobre una niña que se hace amiga de un excéntrico piloto. Es así como descubre la historia sobre las aventuras de un curioso pequeño que vive en un asteroide. Disponible en Netflix.

Juegos en familia a distancia

Una opción ideal para divertirnos es organizar juegos para compartir y disfrutar con otras personas a través de nuestros celulares. Aquí te dejamos algunos juegos en los que solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y muchas ganas de reír.

Esta aplicación disponible en iOS, Android y Google Chrome permite realizar videollamadas grupales de hasta ocho participantes. Allí encontraremos cuatro juegos: Trivia, ¡Quick Draw!, ¡Heads Up! y Chips and Guac

En el primero los integrantes deberán responder preguntas sobre distintas temáticas. En Quick Draw uno tendrá que dibujar algo y los demás adivinar qué es.  ¡Heads Up! propone que cada persona acerte qué personaje está utilizando las pistas del resto de los jugadores. Por último, Chips and Guac es un juego de asociación de palabras.

  • Stop!

Ahora podemos disfrutar el famoso juego desde nuestros celulares iOS y Android con su versión digital llamada Stop. El juego selecciona de manera aleatoria cualquier letra del abecedario y cada jugador debe escribir 5 palabras que comiencen con ella en diferentes categorías.

Con más de 150 categorías distintas y creativas, el ganador será quien acierte al mayor número de palabras en el menor tiempo.

  • Pim Pam Pum al aire libre

Si tienes la oportunidad de reunirte al aire libre, hay muchos juegos que pueden realizarse respetando la distancia social. Uno de nuestros favoritos es el UN, DOS, BaM!. un juego cooperativo en el que formaremos un círculo de pie.

Así, cada participante dirá un número consecutivo que diga la persona de su derecha. La dificultad es que cuando toque decir un número que contenga el tres (3, 13, 23, 30…), debe reemplazarse por “Bam”. Dirás, por ejemplo: uno, dos, Bam!, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, Bam!…

Para hacerlo más difícil se puede añadir otro sonido para otro número. Por ejemplo, “Bum” en vez de seis. Cuando alguien falla, se vuelve a empezar de cero y esa persona se sienta y no participa durante una ronda.

Actualiza tu álbum familiar con fotos caseras

Durante los últimos meses pudimos ver que las redes sociales aprovecharon el aislamiento para desempolvar las fotos familiares. Con distintos challenges, muchas personas recrearon sus fotos de la infancia junto a su familia y emocionaron a sus seguidores.

Para sumarte a estos desafíos y divertirte con tu familia, una buena idea es reunirse en torno al álbum familiar y completarlo con nuevas postales.

Tan solo con la cámara de tu smartphone puede capturar momentos únicos que quedarán para el recuerdo. Para este tipo de producciones recomendamos utilizar equipos como el Motorola g8 power y g8 Power Lite o el Motorola One Macro. Aprovechando su sistema de cámaras con Inteligencia Artificial (IA) podrás sacar las mejores fotografías.

Propuestas para actualizar tu album familiar

Recetas para hacer en familia

Nada mejor que acompañar las actividades de este día con recetas que podemos hacer acompañados por los más pequeños de la casa. Simples, rápidas y deliciosas son las opciones que elegimos para que disfrutes con tus más queridos.

Sorprende a grandes y a chicos llevando a la mesa familiar estos ricos dulces que alegrarán a todos.

No importa si decides pasar el Día de la Familia disfrutando una película, haciendo una sesión divertida de fotos o cocinando junto a ella. Lo que cuenta es que aproveches esta fecha para decirle (y demostrarle) a tus familiares lo mucho que los amas y lo importante que son para ti. ¿Y tú cómo celebrarás?

1+