Como debes tener bien en claro, tener un smartphone no solo nos comunica, sino que nos hace la vida más fácil. En hellomoto hemos hablado en varias oportunidades sobre cómo podemos utilizar la tecnología a nuestro favor. Desde entretenimiento, hasta utilizarlo para hacer deporte o ayudarnos con el estudio, nuestro teléfono puede ser un gran aliado.

El tiempo libre no queda fuera de la ecuación y muchas veces nuestro smartphone termina siendo de mucha ayuda a la hora de emprender nuevos proyectos. Si tienes ganas de experimentar sonidos, mezclas y sumergirte en el mundo de la música, esta nota es para ti.

Hoy en hellomoto te traemos un top de algunas aplicaciones que no puedes dejar de lado si estás pensando en incursionar como productor musical. ¡Manos a la obra!

Lexis Audio Editor

De interfaz sencilla e intuitiva, esta aplicación gratuita es ideal para crear tonos a partir de nuestros ficheros de música. Asimismo nos permite convertir audio entre formatos o extraer el audio de un video. Entre las opciones disponibles permite grabar y reproducir audio, cortarlo, insertar silencios, hacer fade in y fade out.

A su vez podrás normalizar y reducir el ruido, mezclar audios, cambiarles la velocidad y comprimirlos.

Music Studio Lite

Con muy buenas opiniones, esta herramienta es un entorno de producción musical, con una gran calidad de sonido. Entre las funciones, tenemos un piano virtual con el que podemos tocar todas las notas de los diferentes instrumentos. Algo para resaltar es que podemos editar cada pista de sonido de una manera bastante profesional. En la versión gratuita encontraremos también guitarras, instrumentos de percusión y de viento. La parte paga de la app incluye efectos e instrumentos extras.

WavePad Audio Editor Free

Este editor de sonido gratuito es ideal para cualquier persona que necesite hacer grabaciones y editar improvisadamente. Con WavePad podrás almacenar o enviar grabaciones para que estén disponibles en cualquier lugar. 

Además de grabar audio, podrás editarlo, añadir efectos como amplificar, normalizar y hacer eco, obteniendo grabaciones de alta calidad. La app admite varios formatos de archivo, incluyendo wave y aiff y permite la edición de recorte automático y la grabación activada por voz.

Walk Band – música multipista

Muchos usuarios recomiendan esta app para hacer covers por su funcionamiento sencillo e intuitivo. Incluso en YouTube podrás encontrar muchas personas que la utilizan para reproducir sus canciones favoritas. 

En Walk Band no solo encontrarás sonidos electrónicos sino varios instrumentos musicales para crear música. Es así como podrás tocar un piano, una guitarra, una batería batería, un bajo e, incluso, un órgano usando tu smartphone. La app también da la opción de grabar la canción, exportarla y compartirla.

Audio Evolution Mobile

Desde la grabación de canciones hasta producciones móviles completas, Audio Evolution Mobile es genial para crear música en Android. Si grabas con el micrófono interno, desde audio USB multicanal o una interfaz MIDI, la app rivaliza con las DAW de escritorio. No dudes en dar rienda suelta a tu creatividad usando sus instrumentos virtuales, un sintetizador analógico virtual, efectos en tiempo real, automatización del mezclador, bucles de audio, edición de patrones de batería y mucho más.

Drum Pad Machine

Si quieres hacer música mientras dejas volar tu imaginación, esta app es para ti. La idea de la herramienta es que debes ir pulsando distintos cuadrados de colores (los pads) para crear piezas musicales. Cada uno de ellos tiene sonidos con distintos estilos, desde hip hop y rap hasta pop y techno.

La improvisación es un punto clave a la hora de utilizarla, ya que es ella la que te permitirá crear canciones sin necesidad de tener demasiados conocimientos.

El aspecto visual y la facilidad de su manejo es crucial ya que te permitirán pasar horas de entretenimiento sin siquiera notarlo.  Asimismo, podrás grabar y compartir las piezas musicales creadas sin problemas.

LoopStation – Looper

Sumamente útil y muy divertida de usar. Así definimos a esta app que cuenta con un sistema multipista que permite grabar los sonidos externos que emitimos con el micrófono del teléfono. De esta manera podemos doblar pistas, controlar el volumen de cada loop, sincronizarlo con el metrónomo y guardarlo.

Si bien las funciones gratuitas son limitadas, es una app muy intuitiva y amigable para comenzar a dar los primeros pasos en la edición de sonido.

¿Qué te parecieron estas apps para editar música desde tu smartphone? ¿Ya estás listo para crear música como un productor musical profesional? No dudes en intentarlo y compartirnos los resultados a los que llegues.