0

En la agenda cultural de enero de hellomoto te propusimos todo tipo de actividades para empezar el nuevo año aprendiendo cosas nuevas. En febrero quisimos traer opciones con las que puedas disfrutar el verano desde tu hogar.

Desde obras de títeres y teatro vía streaming hasta clases de stand up, en esta nota encontrarás todo tipo de propuestas para hacer. El calor llegó para quedarse y nada mejor que sumergirte en salidas interesantes y divertidas. ¡Refréscate con actividades para todos los gustos en hellomoto!

TALLER DE ORIGAMI

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacen las figuras de origami? Si la respuesta es sí, esta actividad dirigida por la especialista Megumi Nagayoshi es para ti. En este taller de origami podrás aprender los plegados básicos del papel y cómo se puede utilizar cada uno de ellos en elementos distintos como decoración, intervención de cuadros y más.

Este es un espacio ideal para quienes deseen desarrollar su lado creativo, lúdico y trabajar la motricidad fina.

Las clases se dictarán de manera virtual los martes y jueves de 7:00 a 8:30 p.m. hasta el 04 de marzo de 2021. Para participar no se necesita experiencia previa, ni elementos muy elaborados para la realización de cada pieza. Para más información o inscripciones ingresa aquí.

EXPOSICIÓN TAIVAANRANTA – FIRMAMENTO

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Embajada de Finlandia en el Perú, presentan la exposición fotográfica virtual TAIVAANRANTA – FIRMAMENTO del fotógrafo Arno Rafael Minkkinen. Esta increíble exposición del reconocido fotógrafo finlandés/americano reúne alrededor de 70 fotografías que retratan la perfecta relación entre la belleza de la naturaleza y el cuerpo humano. Esta exposición, que fue presentada en la galería del CCPUCP en octubre del 2018, ahora se encuentra disponible de manera virtual y gratuita hasta el 18 de febrero. ¡Mírala aquí!

OBRA DE TEATRO MUDANZA

Este espectáculo musical online protagonizado por Gisela Ponce De León habla sobre el amor en el sentido más amplio. La historia relata cómo en la búsqueda del amor nos vemos atravesados por la soledad, el vacío, la ansiedad y la locura.

El personaje está en un teatro, a punto de empezar un concierto. Se acaba de “botar” de su casa, de su relación, de su vida pasada y sabe que tendrá que encontrar una nueva vida. Por ahora quiere cantar, porque cantando siempre se siente mejor.

Durante el concierto revisará su historia y compartirá con nosotros su viaje emocional y esa búsqueda tan humana por encontrar su propia voz. Compra tu acceso en Joinnus

OBRA DE TÍTERES “MÍRAME”

El Británico Cultural presentará en sus redes sociales cuatro historias con personajes que fueron creados para contarnos diferentes situaciones y experiencias.

En esta oportunidad, la actriz titiritera Betssy Burgos y el autor y director Daniel Huarocc idearon una obra dirigida al público general a partir de los 12 años. 

El 8 de febrero estará disponible “Sueño Fugaz”, el 9 de febrero “El que ríe último”, el 10 de febrero “Silencio” y el 11 de febrero “Mírame”.

Para más información haz click aquí.

FILMOTECA PUCP

La Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecerá de manera gratuita diversas joyas de la cinematografía peruana y mundial a través de su plataforma CCPUCP en Casa. La programación, enfocada en el patrimonio audiovisual y cinematográfico, cuenta con películas como De carne somos” (1938) y “Yo perdí mi corazón en Lima” (1933).

CLASES DE STAND UP

Si este verano quieres aprender todo sobre el stand up este taller es para ti. Renato Fernández, uno de los fundadores del Club de la Comedia, llevará adelante un curso pensado y diseñado especialmente para poder escribir y realizar un monólogo de Stand Up Comedy. Las clases se dictarán virtualmente hasta el 15 de marzo todos los lunes de 7:00 a 9:00 PM. 

A lo largo del taller cada alumno construirá y presentará, con asesoría, un monólogo de humor. Desde la observación del entorno y recorriendo sus propias características, defectos y virtudes que trae cada persona, se buscará darle la vuelta para que resulte un material de comedia. El proceso de aprendizaje finalizará con una muestra grupal.

Para más información sobre las clases e inscripciones haz click aquí.

¿Te gustaron las propuestas de hellomoto? Ahora sí ya estás al tanto de algunas de las actividades que traerá febrero. Desde clases de origami hasta teatro al aire libre, no puedes decir que no tienes opciones variadas para hacer.

0