0

Como todos los meses, en hellomoto queremos sorprenderte con opciones culturales para disfrutar. No importa si quieres sumergirte en una performance presencial, o si quieres sorprenderte con algo nuevo, esta nota es para ti.

Aquí encontrarás propuestas para todos: desde actividades para hacer en tu casa,  hasta ciclos de festivales y salidas recreativas distintas. No te pierdas nada de la completa agenda cultural que trae marzo.

Festival de cine “Hecho por Mujeres” 

El festival “Hecho por Mujeres” presenta su tercera edición virtual el 01 hasta el 10 de marzo. El evento busca reducir la brecha de género en el ámbito audiovisual peruano y latinoamericano, de modo que plantea un espacio de debate acerca del rol de la mujer en las producciones audiovisuales y la difusión de estas.

Podremos disfrutar de más de 50 producciones nacionales e internacionales entre largometrajes y cortometrajes que se exhibirán a través de la plataforma digital de @festivalhechopormujeres durante 24 horas según la programación. Asimismo, ofrece actividades formativas entre talleres, seminarios y conservatorios.

Puedes ver la programación ingresando aquí o entrar en la plataforma haciendo click aquí.

ODISEA 2021: Primera Temporada.

Inspirado en la película de Stanley Kubrick “2001: Odisea en el Espacio”, este proyecto reinventa la experiencia teatral durante el contexto de confinamiento por el COVID-19 y la necesidad de distanciamiento social. Este nuevo formato junta lo efímero y la interpretación teatral con los recursos visuales del cine, formando un nuevo Teatro Cinematográfico en vivo.

Con fecha de estreno para el 18 de marzo, el evento online estará conformado por tres obras: Antártida, Ecos y Trinidad que recorrerán distintas historias.

Para adquirir tus entradas puedes hacer click aquí.

Festival Internacional Artístico Trenzado

Hasta el 5 de marzo se llevará adelante el I Festival Internacional Artístico Trenzando (FIAT) que reunirá de manera virtual a artistas de Perú y Brasil. Este evento se podrá apreciar a través de Facebook por el fan page @leknuscolectivo.

El FIAT presentará obras y exploraciones teatrales en la virtualidad de artistas tanto peruanos como brasileros e incluirá propuestas musicales, circenses, stand up comedy y narraciones de cuentos.

Este festival es organizado por Le Knus Colectivo (LKC), en coorganización con la Municipalidad Distrital de Lince.

Clásicos teatrales online

Conmemorando el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Asociación Cultural Teatro Espressivo te invita a ingresar a su cuenta oficial en Vimeo, donde podrán disfrutar de obras en inglés gratuitas, representadas por el elenco de TNT Theatre Britain en colaboración con American Drama Group Europe.

Entre las producciones disponibles se encuentran “The Canterville Ghost”, “Oliver Twist”, “Julius Caesar”, “Don Quijote” y “Frankenstein”.

Para acceder a las obras solo deben de ingresar al siguiente link y elegir la de su preferencia.

LUM reabre al público

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura del Perú reabrió sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad. Los martes, jueves y sábados desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., el espacio de conmemoración pedagógico y cultural estará abierto a quienes quieran visitarlo.

Desde el LUM aseguraron que adoptaron las medidas correspondientes para el máximo cuidado de sus trabajadores y visitantes.

Para asistir al sitio que alberga la historia de violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000 es necesario inscribirse en este formulario o enviar un mail a lum.visitas@cultura.gob.pe.

¿Quieres ser mi Valentín?

Pedro Ibánez protagoniza “¿Quieres ser mi Valentín?” que será estrenada vía YouTube Live, el 6, 7, 13 y 14 de marzo a las 9:00 p.m. La obra cuenta la historia de #LorenzoIntenso, un youtuber que no se guarda nada y decide mostrarnos el proceso previo para su primera cita con el chico que conoció en una aplicación de citas por internet. Al acercarse San Valentín decide que es hora de conocerlo en persona y prepararle una sorpresa, sin saber lo que pasará.

Para adquirir las entradas podrán escribir a: ventas@plotboxproducciones.com, o a sus redes sociales @plot.box (ig) y Plotbox Producciones (fb). o al WhatsApp 967594436.

#FAELima2021

Hasta el 13 de marzo podrás disfrutar de las coproducciones FAE Lima. En esta selección 2020 encontrarás lectura dramatizada, ensayos abiertos, videos escénicos, conferencias escénicas, pantallas de diálogo, talleres y las actividades del homenaje a Yuyachkani. Las propuestas incluyen proyectos realizados en el marco de la pandemia que buscaron poner en valor el lenguaje escénico, físico y corporal del circo, la danza y la performance a través del medio audiovisual.

Para ver la programación del evento y adquirir tus entradas haz click aquí.

Marzo trae un sinfín de actividades para los gustos más variados. Desde obras teatrales online, hasta festivales digitales que no querrás perderte  ¿Tú con cuál te quedas?

0