Considerando el tamaño de la costa peruana, es injusto escoger solamente 5 playas, pero hemos intentado hacer una mezcla entre algunas conocidas y otras un poco menos conocidas. Les compartimos una lista con opciones de destinos paradisiacos para que escojan y se animen a visitarlo.

Playa Los Órganos, Piura

A pocos minutos de Máncora, se esconde Los Órganos, una playa con arena blanca y mar cristalino. Ofrece varias actividades para todas las edades: buceo, surf, nadar con tortugas, entre otros. Un lugar muy tranquilo para ir en familia o pasar unos días en pareja.

Playas más paradisiacas Perú

Playa Tuquillo, Ancash

Tan solo a 4 horas de Lima encontramos este destino para los que buscan descanso y tranquilidad. Considerada como la piscina del Pacifico por sus playas tranquilas, ofrece el escenario ideal para practicar buceo, salir a pescar o simplemente disfrutar de un chapuzón. 

Playas más paradisiacas Perú

Cerro Azul, Cañete

Mencionada en una canción de los Beach Boys por ser uno de los destinos favoritos por todos los surfers, profesionales y aficionados. Ofrece una playa de arena con una ola de largo recorrido, donde se desarrolló la Tercera Fecha del Circuito Nacional de Surf. No solo es conocido por la gran calidad de olas, también por el delicioso ceviche que ofrece.

Playas más paradisiacas Perú

La Mina, Paracas

Ubicada dentro de La Reserva Nacional de Paracas en Ica, está ubicada en un lugar privilegiado, al pie de un acantilado que te protege del viento. No te dejes engañar por el pequeño tamaño de la playa, aquí podrás ver lobos marinos, aves, pingüinos, y una gran variedad de fauna marina.

Playas más paradisiacas Perú

Playa Roja, Paracas

También ubicada dentro de La Reserva Nacional de Paracas, a pocos minutos de La Mina, encontramos esta playa con una peculiaridad: tiene arena roja. Toma este color debido a la granodiorita rosada, la roca que se encuentra ahí. Es una playa para visitar y dejarte impactar por esta obra de arte natural.

Playas más paradisiacas Perú